Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Storani: "En este momento, Schiaretti es el dueño de la caja más importante de la Argentina"

El dirigente radical, Federico Storani, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo de parte del radicalismo al mega DNU de Javier Milei. "Más que casta es un contubernio", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ex diputado nacional y abogado, Federico Storani, comentó: "Nosotros rechazamos el DNU no solamente en su forma por ser manifiestamente inconstitucional. Primero invade competencias que son propias del parlamento como por ejemplo legislar cuestiones tributarias e impositivas y además porque no hay un estado de excepción en este momento, están funcionando los tres poderes, esto lo ha dicho prácticamente todo el espectro de constitucionalistas, incluso los que votaron a Javier Milei como Daniel Sabsay que lo expresó públicamente".

"Con respecto al fondo, el contenido es terriblemente gravoso, atentatorio y peligroso para los intereses nacionales. No solamente se deroga la ley de Tierras, sino que también da la posibilidad de extranjerizar la pampa húmeda argentina y perder entonces el manejo de la soberanía alimentaria, del mismo modo que los minerales estratégicos como es el caso de litio. Y a su vez, abre las puertas a privatización de empresas y no tiene ningún sentido porque son rentables, es decir, no dan pérdida, por ejemplo, YPF y ARSAT", argumentó.

En relación a las medidas del DNU, destacó: "Milei dijo que iba a hacer esto y lo está haciendo y se podría decir 'Milei al gobierno y Sturzenegger al poder', porque es el que ha estado manejando esto con un grupo de consultoras que están realmente favorecidas".

Por otra parte, el dirigente radical cuestionó: "Es la primera vez que un presidente en uso de la cadena nacional nombra una denominación social con nombre y apellido, eso no existió nunca en la vida, es increíble que eso pase. En el programa de Mirtha Legrand por ejemplo llegó a decir que ya está en conversación con Elon Musk para entregarle el litio lisa y llanamente, que es un mineral estratégico".

"Sin duda que había que hacer un ajuste, pero el tema es sobre qué sectores recae principalmente, quiénes tienen más espalda para poder soportarlo, por una cuestión de equidad elemental y en segundo lugar cómo se acompañan las medidas, con políticas que promuevan la producción, el desarrollo", reflexionó.

El dirigente político sostuvo: "Más que casta es un contubernio porque en el abrazo de Javier Milei con Mauricio MacriPatricia Bullrich terminó en una contraprestación cuasi mafiosa. Es decir, la fórmula Bullrich - Petri terminó en el gobierno, Macri con una capacidad de influencia sobre el poder muy grande, incluido un amigo en común de ambos como es Luis 'Toto' Caputo, el ministro de Economía, también Juan Schiaretti dueño en este momento de la caja más importante de la Argentina que es la ANSES, nada más ni nada menos".

"Esto es francamente muy triste, para describirlo de algún modo, porque están en juego intereses muy importantes del país. Todos estamos en este barco y nadie quiere que naufrague. Espero que mis correligionarios se animen un poco más a hacer un planteo no solamente en cuestiones de fondo sino también de forma", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!