Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2024 | CABA

Asistencia

Operativo sanitario en el marco de las celebraciones de fin de año

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de las celebraciones de fin de año, se asistieron a un total de 62 pacientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la Ciudad de Buenos Aires, durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2024, se asistieron a un total de 62 pacientes: 39 asistencias realizadas por el SAME, con 23 traslados a diferentes hospitales de la Ciudad, que no están relacionados con el uso de la pirotecnia, y otras 23 personas ingresaron a los Hospitales especializados de la Ciudad, como consecuencia de los festejos de fin de año. 

- Tres personas ingresaron al hospital Oftalmológico Lagleyze. Dos de ellos por accidentes leves con pirotecnia. No requirieron cirugía. Ya fueron dados de alta. Y otro paciente con traumatismo por accidente doméstico. También leve, ya dado de alta. 

Además, se atendieron otros siete pacientes que no guardan relación con los festejos de fin de año. 

- Por su parte, ocho pacientes ingresaron al hospital Oftalmológico Santa Lucía. Siete de ellos por accidentes por uso de pirotecnia (dos con cuadros quirúrgicos). Y otro paciente que llegó producto de una agresión, que también requirió cirugía, debido a una herida en el párpado.

Además, ingresaron otros tres pacientes al hospital, a causa de otras patologías oculares no relacionadas con los festejos de fin de año. 

- Finalmente, dos personas ingresaron al hospital de Quemados. Una menor que se encuentra en recuperación. Y un adulto, ya dado de alta. 

Por su parte, el SAME realizó 39 asistencias, de las cuales 23 requirieron traslados a diferentes hospitales de la Ciudad: 2 hospital Penna; 3 hospital Argerich; 7 hospital Ramos Mejía, 5 hospital Fernández, 1 hospital Tornú; 1 hospital Santojanni; 2 hospital Piñero; 1 hospital Grierson; 1 hospital Durand. 

Entre los motivos de estas asistencias se encuentran: politraumatismos y traumatismos leves, como consecuencias de choques vehiculares o accidentes domésticos, como cortes o caídas, e intoxicaciones, por consumo de diferentes sustancias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Fin de Año

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!