Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aumento en la tarifa de taxis en La Plata: “Nos parece una locura, no se va a subir nadie”

El secretario General del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los nuevos incrementos en la tarifa del servicio y la realidad del sector: "Estamos viviendo momentos históricos muy tristes en nuestra actividad", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En primera instancia, el dirigente Juan Carlos Berón describió un panorama preocupante para el sector: "Es un momento triste. Es la primera vez desde que estoy en la actividad que el taxi aumenta cuatro veces al año. Hace alrededor de un mes nos juntamos con los concejales para hablar del aumento y les manifesté en tono de broma: nos vemos a fin de año. Llegamos a finales de diciembre y nos tuvimos que reunir otra vez para pedir otro aumento", remarcó.

"Una cosa increíble e histórica que cuatro veces en el año aumentara la tarifa del taxi", insistió Berón, exponiendo que si la tarifa sigue en aumento, la actividad del sector va a mermar. "Nos parece una locura este nuevo aumento porque no va a subir nadie al taxi. La gente ahora se moviliza un poco en las fiestas o por fuerzas mayores, pero en enero y febrero va a bajar mucho la actividad", expresó.

"Lamentablemente los taxistas no tienen un sueldo a fin de mes; el taxista si no recauda no come. Hoy un taxista no gana más de 10 mil pesos por día y hoy 10 mil pesos por día es un kilo de carne y con ese kilo de carne tiene que mantener a la familia. Estamos viviendo momentos históricos muy tristes en nuestra actividad", manifestó con preocupación el secretario General del Sindicato de Choferes de Taxis.

Finalmente, el dirigente sindical no escapó a la realidad que atraviesa el conjunto de los trabajadores: "Vemos con preocupación cómo se está viviendo en nuestro país, observo la misma situación en los trabajadores que están en el remisse, en muchos trabajadores como nosotros que están en el día a día", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Taxis, La Plata, Juan Carlos Berón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!