Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2024 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Voces, tiempo, verdad”, un libro sobre Cromañón: “Fue un proyecto grupal”

El periodista especializado en rock, Bruno Larocca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su libro “Voces, tiempo, verdad”, testimonio de la tragedia de Cromañón. "194 pibes fueron a un recital de rock y se encontraron con una trampa mortal", expresó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Fue una alegría poder terminar el libro y editarlo en forma independiente, sin ningún tipo de ayuda. Además que se han vendido tan bien en poco tiempo. Fue un trabajo de cuatro años, un proyecto grupal porque varios estuvimos tomando decisiones, armando los capítulos, los personajes que hablan, gente que me ayudó a hacer el nexo para las entrevistas. Hubo un trabajo de investigación, lectura y entrevistas. Fueron cuatro años muy duros", expuso el autor del libro.

El periodista habló sobre el proceso de su obra. "Mi tarea fue escribir y poner en palabras mucho de lo que fue la lucha de la organización 'No Nos Cuenten Cromañón' a lo largo de 19 años. Es un momento de satisfacción, de saber que la obra que llevó cuatro años salió a la luz y los mensajes que llegan, nos deja esa sensación que el trabajo que hicimos estuvo cumplido. Cuando uno hace un libro es algo que queda plasmado en la historia y a través del papel", contó. 

"Muchos chicos que quieran saber algo de historia del rock van a encontrar en el libro un espacio de lectura y se van a enterar que pasó aquella noche del 30 de diciembre del 2004 en la que 194 pibes fueron a un recital de rock y se encontraron con una trampa mortal", relató también. 

Por ultimo, Bruno Larocca manifestó que la idea del libro es que llegue a todos lados en formato papel y no digital. "Sigo apostando a ese trabajo artesanal, en la importancia del papel como soporte de información. Cuando uno piensa en un libro lo piensa en papel", subrayó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!