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2 de enero de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Suba de precios e impacto en el consumo: “La caída de las ventas está en un 50 por ciento”

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el impacto de la inflación en el bolsillo de los consumidores a la hora de hacer las compras.

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por:
Facundo Quiroga

"Normalmente la fecha de navidad terminada y la semana previa al 31, es un semana donde vas al mayorista y está lleno de colegas que están reponiendo el negocio de una venta importante. Esta semana visité a tres mayoristas, en uno de los mayoristas no encontraba a colegas ni para armar un partido de voley, en otro lo mismo. El tercero que era para venta de perfumerías, no encontraba colegas para armar un partido del paddle", describió Savore.

A su vez, el dirigente observó: "Estamos hablando de mayoristas importantes. Si esto ocurrió en estas semanas, en enero y febrero para nosotros el panorama es preocupante. Estimo que la caída de las ventas está en un 50 por ciento, esto nos da el pie para discutir esta problemática con los distintos mayoristas. Si ellos no pueden negociar con las empresas, todos vamos a quedar sin ventas", afirmó.

"Que los mayoristas dejen de ganar tanta plata", sentenció el presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, al hacer un análisis de la fuerte caída del consumo. "Nosotros le pagamos de contado y ellos pagan a sesenta días. Hay un negocio financiero: comprar la mercadería y pagarla a los sesenta días, están haciendo mucha plata. Hay que dejar un poco el ganar demasiado para entender que es un momento económico muy grave, donde la entrada de dinero hay que valorarla porque es poca", advirtió también.

Por último, Fernando Savore expuso: "Una empresa de productos lácteos nos avisa que el nuevo aumento es de un 22 por ciento. Un sachet de leche lo vamos a vender en 800 pesos, lo que le manifestamos es que muy probablemente no se lo compremos y que buscamos otra marca, porque la verdad ya no tenemos más cara para cobrar. Las empresas quieren vendernos a precio internacional, porque les conviene venderla afuera. Veamos si podemos traer leche de otro país", fundamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


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