Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Apagón en el Delta: Denuncian que “el ENRE desapareció, está acéfalo”

El referente del Movimiento De Raíz, Daniel Bracamonte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció la falta de luz por los daños que provocó el temporal de viento y lluvia de hace más de dos semanas. "Había un mapa donde la empresa de electricidad quería demostrarnos que estaba avanzando", cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Para iniciar, el referente del movimiento político ecológico De Raíz recordó: "Después de la tormenta lo que fue emergencia en la provincia de Buenos Aires, en la isla fue catástrofe porque acá no quedó un poste en pie ni un vecino con luz. Al otro día tuvimos una sudestada que empeoró la situación".

"El problema se agrava porque en primer lugar hay una gran cantidad de vecinos que por ejemplo no tienen generadores por lo tanto están con velas, aislados porque tienen que viajar al continente para cargar sus celulares, no tienen dónde guardar su comida", describió.

Asimismo, destacó: "Edenor se toma todo el tiempo para hacer los arreglos y los hace mal, da 360 voltios, en vez de 220, vuelan heladeras, televisores, etcétera. Entonces frente a esa situación nos movilizamos la semana pasada al palacio municipal una cantidad importante de vecinos exigiendo una reunión con el municipio para conformar un comité de crisis".

El comité de crisis está conformado por el subgerente de Edenor, el gerente técnico de la empresa aparte de funcionarios del municipio de distinto orden: "Había un mapa donde la empresa de electricidad quería demostrarnos que estaba avanzando y fuimos probando que donde indicaba verde, era rojo. El isleño tiene información porque está viviendo acá, nos estaban mintiendo", sostuvo Daniel Bracamonte.

"Dicen que duplicaron el personal a 150 operarios y yo no les creo para nada, de todas maneras, es poco. Al ocurrir una catástrofe tendrían que estar las cuadrillas trabajando en todos los puntos rojos", consideró el representante de los vecinos, quien agregó que los postes rotos y caídos son remplazados por columnas viejas, usadas.

"El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) desapareció, ahora está acéfalo porque los nuevos integrantes que puso el gobierno no asumen hasta dentro de quince días, por lo tanto, si hoy van al organismo estatal, es nada, un mensaje al vacío, no hay control sobre las empresas de servicio eléctrico y yo creo que no lo va a haber en el futuro, los usuarios no vamos a tener ningún respaldo", estimó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!