
Municipales
Por la falta de insumos importados, fruto de la escasez de dólares, el presidente de la Nación no puedo terminar de refaccionar la Quinta de Olivos para poder mudarse con sus cinco perros de gran porte.
Ante cada cambio de gobierno, cada mandatario entrante suele tomarse algunas semanas antes de habitar la Quinta de Olivos, para acondicionarla según sus gustos personales. El caso de Javier Milei, que llegó al poder pidiendo austeridad, parece haber superado todas las barreras de lo imaginable.
La comunicadora Liliana Franco, quien se jacta de conocer la residencia presidencial y sus secretos como pocos, develó el motivo por el que Milei sigue viviendo en el lujoso hotel Libertador. Delante de la periodista de LN+, Laura Di Marco, sostuvo: “La causa fundamental era construir los famosos caniles para sus cinco perros, que no son pequeños precisamente. Los mastines que pesan 100 kilos cada uno”
Menos de una semana atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se había referido al tema luego de ser consultado por una periodista acreditada en Casa Rosada: “En virtud de los gastos o modificaciones, arreglos, en virtud de -vos te referís a los ‘hijos de cuatro patas’, creo que lo definiste- o cualquier otro arreglo que se esté haciendo, cuando estén terminados vamos seguramente a informar cada uno de los detalles y de dónde salieron las partidas, si son personales o si son públicas”.
Las expresiones del funcionario llamaron poderosamente la atención ya que, por primera vez, se aseguró que el costo de la obra pública y los orígenes de los fondos utilizados serían justificados -al menos según la promesa- una vez terminada la remodelación. Sin embargo, al menos al día de hoy, las aclaraciones nunca llegaron.
En virtud de ello, Franco explicó al aire de LN+: “Los caniles que precisan los mastines del presidente no son caniles comunes, de un partido chiquito, es reforzar las paredes, porque no están al aire libre”. Luego advirtió que esto se convirtió en un problema para el mismo presidente de la Nación, quien “contrató a una arquitecta para refaccionar una casa que hay en Olivos para que estén sus perros, pero parte de los componentes que se necesitan para reforzar las paredes son importados”.
Tal como publicó REALPOLITIK, los arreglos generales se calculan en 100 millones de pesos, que serían pagados por el estado y no del bolsillo del propio Javier Milei, generando una nueva polémica que se suma a la de los pasajes aéreos a Mar del Plata. Tal inversión incluye el acondicionamiento interior y exterior de la Quinta para que los perros puedan continuar con su rutina diaria.
“Al ser importados… ¿Qué necesitás?: Dólares. Entonces a Milei le cayó la misma que al resto, está en la cola de espera”, se explayó la periodista, al referirse a la demora de la mudanza de Milei y sus “hijitos de cuatro patas”, Milton, Murray, Robert y Luca, todos clones del original Conan. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS