Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El gobierno provincial tiene que demostrar austeridad y no lo está haciendo”

Claudio Frangul, diputado bonaerense del bloque Acuerdo Cívico, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impuestazo de Axel Kicillof, los proyectos previstos a tratar para el 2024 en la Legislatura y el caso de “Chocolate” Rigau.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tras “el impuestazo” aprobado por la Legislatura bonaerense, la oposición al gobernador Axel Kicillof se manifestó en contra de esta iniciativa. Al respecto, el diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico, Claudio Frangul, analizó: “La semana pasada se trató un proyecto de endeudamiento por 2.100 millones de dólares, que nosotros no acompañamos, el gobierno debe demostrar austeridad y no lo viene haciendo porque duplicó la cantidad de funcionarios durante su gestión. Y con los impuestos, las alícuotas van a generar mayor presión impositiva, por lo tanto más inflación”. 

“Prácticamente se duplicó el impuesto a los ingresos brutos; la telefonía fija se incrementó un 20 por ciento, lo mismo con los servicios de proveedores de internet”, agregó. En esta línea, continuó: “Además, con las facturas de luz cada hogar va a pagar un 4 por ciento más y en los comercios sube 1 por ciento; este aumento es por fuera de los que ya decretó el gobierno nacional”.

En cuanto al endeudamiento bonaerense, aclaró: “Hay que decir que durante el gobierno de Alberto Fernández la provincia de Buenos Aires fue la más favorecida con el reparto de fondos discrecionales, ahora no creo que suceda lo mismo; el endeudamiento actual es muy importante”. 

Por otra parte, se refirió al caso de “Chocolate” Rigau: “Celebro que la Justicia esté avanzando en esta situación, que investigue hasta las últimas consecuencias porque estas prácticas no solo perjudican al fisco sino a la gran mayoría de la Cámara de Diputados y no todos tenemos que ver con esto; nosotros vamos a prestar toda nuestra colaboración en el proceso judicial”.

Finalmente, Frangul habló del inicio de la labor parlamentaria: “Todavía no tenemos fechas previas antes que el primero de marzo, cuando arrancan las sesiones ordinarias. Las comisiones se empiezan a delinear a partir de febrero”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!