Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Hacia adelante puede haber una hiperinflación que sería la cuarta de la Argentina”

El economista y director ejecutivo de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El presidente Milei en toda su campaña fue clarísimo con que iba a cambiar el rumbo de la Argentina, que íbamos a pasar de tener un estado despilfarrador que financiaba con un Banco Central emitiendo a más no poder y que quebró de la mano de una inflación que se acelera", inició el economista Aldo Abram.

En este sentido, el entrevistado comentó: "De hecho, el gobierno asume en un proceso hiperinflacionario que todavía no tenemos garantía de haber frenado así que hacia adelante puede haber una hiperinflación que sería la cuarta de la Argentina, pero que con las políticas correctas se puede evitar".

"El gobierno dijo que iba a poner las cuentas en orden justamente para evitar ir de crisis en crisis ya sea porque quebramos al Banco Central o porque endeudamos al Tesoro tanto que al rato estamos en cesación de pagos", señaló Abram. Y completó: "Hemos dejado de pagar la deuda ya nueve veces y después la reestructuramos, pero resulta que hacemos enormes quitas a nuestros acreedores que pretendemos que nos presten plata para invertir y crecer".

A su vez, advirtió que "la última reestructuración de deuda la hicimos en el 2020, no es que la hicimos hace muchos años y nos arrepentimos, o sea que es a cada rato que hacemos estas barbaridades y es en este camino que estamos, pero la realidad es que durante todo el periodo preelectoral el Banco Central estuvo produciendo un montón de pesos para financiar los excesos de gastos que produce inflación".

"Le dieron a la maquinita a más no poder para ponerle platita en el bolsillo a la gente para las elecciones y eso lamentablemente es pan para hoy y hambre para mañana porque está bueno tener la platita, pero después se va a pagar con la altísima inflación que empobrece a todo el mundo", concluyó su análisis el economista. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!