Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2024 | Nacionales

Pragmatismo libertario

De la valija con 300 mil dólares a transar con la casta

La relación entre ambos nunca fue la mejor, en tal caso los unió la necesidad y los desunieron los recelos mutuos. Tanto uno como el otro querían encarar la oferta electoral de la nueva derecha argentina y uno pareciera haber tenido más éxito que el otro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Atrás quedaron las declaraciones de José Luis Espert, quien en plena campaña electoral y ante la pregunta de si formarían parte de un gobierno de coalición junto a Javier Milei, el diputado nacional sostuvo de manera tajante: “Milei es la oposición”

Sin embargo, días atrás, en un hecho que desató un fuerte polémica, Espert fue nombrado como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y agradeció al presidente de la Nación por tal gesto. Desde sectores de la oposición criticaron la designación al argumentar que se trataba de una autodesignación, dado que Espert conforma un monobloque, al tiempo que la votación no fue nominal sino a mano alzada.

Incluso el mismo Milei le agradeció mediante un mensaje en la red social X: “Profe, bienvenido a las fuerzas del cielo…!! Viva la libertad carajo", tuiteó, acompañando el mensaje de la Oficina de Prensa del Presidente que indica: "El presidente Javier Milei celebra que la cámara baja haya apoyado su propuesta y confirmado el nombramiento de un defensor de las ideas de la libertad y el equilibrio fiscal”.

Atrás parecen haber quedado las palabras para nada elogiosas que Espert le dedicaría al entonces candidato presidencial, en un tono que rozaba lo alarmante: “Javier Milei… Nos conocemos hace mucho, te conozco mucho. Si hay un político casta en la Argentina ese sos vos, sacate la careta”, le diría el ex aliado de Carolina Píparo, quien dicho sea de paso terminó haciendo de la política una pequeña empresa familiar.

El nombramiento de Espert también parece haber dejado atrás su intento de bajar la candidatura presidencial de Milei llevándole una valija con 300 mil dólares, tal y como relata el periodista Juan Luis González en su libro “El Loco”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!