Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2024 | Nacionales

Insólito

Para Perfil, el paso de Milei por la Antártida Argentina fue un viaje al exterior

Luego de su paso por la base Marambio, en territorio nacional antártico, el diario que dirige Jorge Fontevecchia tituló un artículo sobre el regreso del presidente Javier Milei con un error que generó polémica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un insólito error quedó plasmado en un título de una noticia del portal Perfil, en la que se hicieron eco de la costosa visita del presidente de la Nación, Javier Milei, al territorio argentino en la Antártida, convirtiéndose de este modo en uno de los pocos mandatarios en visitarla.

El titular apareció en una nota que buscó resumir los principales puntos del viaje, en el que el mandatario asumió su primer compromiso ambiental, acompañado de la astróloga y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y los ministros Luis Petri y Guillermo Francos.

En ese marco, el artículo del portal que dirige Jorge Fontevecchia puso en tela de juicio la soberanía del país sobre el territorio antártico, al sostener: "Concluyó la primera visita de Javier Milei a la Base Marambio en la Antártida y vuelve al país”.

Sabido que es que la Argentina es un país bicontinental, con territorio en América del Sur y en la Antártida, este último con el nombre de Antártida Argentina, lo que lo convierte en el octavo país más grande del mundo. Para Perfil esto parece ser solo contenido de escuela primaria.

Debieron pasar varias horas hasta que el error fue enmendado: “Milei volvió de la Antártida, donde visitó las bases Marambio y Esperanza”, indica ahora la parte superior de la nota, que todavía puede ser visitada a través de su link antiguo: https://www.perfil.com/noticias/amp/politica/javier-milei-llego-a-base-marambio-en-la-antartida.phtml. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!