Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de enero de 2024 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

RJ Mitte reveló que propuso que mataran a Walt Jr en Breaking Bad

El actor fue parte de Breaking Bad interpretando a Walter Jr, el hijo de Walter White.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

"Breaking Bad", aclamada como una de las mejores series de la historia de la televisión, ha dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento. La trama sigue la transformación de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, de un profesor de química a un fabricante de metanfetaminas. La serie, creada por Vince Gilligan, ha sido elogiada por su narrativa intensa, personajes complejos y giros inesperados. Si bien nació antes del boom de Netflix, fue la plataforma de streaming la que ha contribuido significativamente a su popularidad.

Uno de los actores que formó parte del elenco de "Breaking Bad" fue RJ Mitte, quien desempeñó el papel de Walt Jr., el hijo adolescente de Walter White. RJ Mitte, además de ser un actor talentoso, tiene parálisis cerebral en la vida real, lo que agregó autenticidad al personaje y contribuyó a una representación más inclusiva en la pantalla. Walt Jr. es un personaje clave en la trama y una de las anclas que mantienen el costado humano de Walter White a medida que desciende a la locura.

En una entrevista con RJ Mitte, exploramos no solo su experiencia en "Breaking Bad" y cómo abordó su personaje, sino también su valioso trabajo en concientización sobre la parálisis cerebral. 

RP.- ¿Cómo llegó a Breaking Bad?

Tuve cinco audiciones durante cuatro veces en Los Ángeles, y luego fui a Nuevo México, y me presenté para esta escena en la que me subía los pantalones. Afortunadamente, la mujer que estaba llevando a cabo la audición estaba quebrada y me prestó sus muletas y todo salió bien. Tenía 12 años cuando comencé a hacer audiciones para el programa y tenía 20 cuando terminé. Fue una locura, una de esas experiencias que cambian tu vida y te colocan en un entorno del que nunca serás el mismo.

RP.-  ¿Cómo era ver convertirse en realidad los libretos?

Cuando se trataba de la edición, no cambiaron mucho en la sala de edición. Fue muy técnico, Breaking Bad es probablemente uno de los programas más técnicos en la historia, al igual que Better Call Saul, que es del mismo grupo de personas. Tuvimos un programa especial que lamentablemente nunca tendremos algo así de nuevo. Cambió vidas y marcó el comienzo de la era dorada de la televisión cinematográfica, más parecida al cine, algo que me encanta.

 RP.-  ¿Se habló de matar a Walt Jr?

En cuanto a los personajes que morían en la serie, no pensábamos mucho en ello. Yo propuse la idea: "¿Cuál sería el sacrificio máximo? Matar a su hijo", pero me hubiera quedado sin trabajo (risas). No fue algo que realmente se pensó. Creo que trataban de matar gente que estuviera realmente involucrada: Walter, Jesse o Skyler eran las opciones. Eventualmente, terminan matando al personaje de Dean Norris, Hank que es la prueba de que... Me encantan estas series donde hay experiencias reales. Breaking Bad puede ser ficción, pero la gente así realmente existe 

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LA VISIÓN SOBRE LOS CASTINGS DE RJ MITTE

"Mi familia para mí es todo. Soy un individuo muy familiero. Todo lo que hice y voy a hacer será para mi familia. Supongo que es algo que me enseñó Walter White", cuenta RJ Mitte entre risas. Que luego se pone más serio para hablar de la importancia de abrir la mente a la hora de pensar en un casting de actores: "Intento terminar con esa diferencia entre actor y actor discapacitado. Son actores, no actores discapacitados, sino actores".

"Para mí, tener una persona sin discapacidad física, interpretando a alguien con una discapacidad no es lo peor que puede pasar. Si no pueden, no pueden. Es televisión, cine. Disminuís las oportunidades de una persona al quitarle las oportunidades para que cualquiera pueda audicionar y se la sacás a todos cuando intentás categorizar a los individuos", señala el actor de Breaking Bad, que luego concluye: "Buscamos un personaje discapacitado". No, buscás un personaje. No me parece negativo. Pero si pueden castear a una persona con una discapacidad en ese papel, deberían hacerlo". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!