Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de enero de 2024 | Nacionales

¿El principio del fin?

El CONICET dio de baja las becas postdoctorales para investigadores

El directorio del organismo liderado por Daniel Salamone dio a conocer la noticia a través de su página web, dejando sin financiamiento a los profesionales que ya habían sido acreedores de la beca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) comunicó que dará de baja la entrega de becas así como la tramitación de futuros beneficios, generando preocupación en todos aquellos profesionales que habían obtenido la misma para poder llevar adelante su trabajo en el exterior, ya que no podrán cumplimentar el proceso.

La Beca Internacional Postdoctoral Extraordinaria tiene como objetivo “otorgar financiamiento para iniciar sus actividades de investigación a las personas seleccionadas para el ingreso a la carrera del investigador científico y tecnológico del CONICET”. De esta forma se financian algunas estadías en el exterior para los investigadores.

Las mismas permiten a los profesionales de distintas áreas poder perfeccionarse para luego poder desempeñarse dentro del mismo organismo, el principal en materia de ciencia y tecnología del país. Al interrumpirse esta beca, lo que está en juego es la incorporación de nuevos profesionales y, por ende, el avance de nuevas investigaciones en beneficio de la comunidad.

Al mismo tiempo, desde el CONICET, confirmaron a los profesionales con proyectos activos que se suspendería el pago de los mismos “hasta que el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) restablezca el pago de las remesas”, según se excusaron.

Considerando las declaraciones de campaña del presidente Javier Milei, hay quienes interpretaron esta maniobra como el primer paso en dirección al cierre definitivo del CONICET, que paulatinamente tenderá a carecer de nuevos investigadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!