Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2024 | Interior

Despilfarro y crisis

Por decreto, el gobernador Ricardo Quintela le pagó 37 millones de pesos a “Lali”

En medio de un feroz ajuste y con la policía provincial reclamando mejoras salariales, el gobernador Ricardo Quintela no tuvo mejor idea que destinar un alto presupuesto a la contratación de artistas de renombre para la fiesta de La Chaya.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Si antes no llegábamos a fin de mes, hoy no llegan a la finalización de la primera semana después del cobro. Pagan sus obligaciones y se quedan sin plata, van a comprar y no compran nada", sostuvo el gobernador Ricardo Quintela en declaraciones periodísticas luego de las primeras semanas de gobierno de Javier Milei.

Quintela había asegurado, incluso, que en caso de que el candidato libertario resultara electo presidente, presentaría su renuncia como gobernador. Por supuesto, eso nunca ocurrió. Por estos días, la provincia se prepara para la principal fiesta provincial, La Chaya, lugar de encuentro para muchos políticos en búsqueda de una foto que los acerque a la gente y los vuelva más populares.

Entre los artistas que este año se subirán al escenario se encuentra, entre otros, la cantante “Lali” Espósito, quien fue contratada por decreto del gobernador, abonándole una enorme suma de dinero que asciende a 37.444.000 de pesos.

Mientras tanto, la policía riojana reclama por aumentos salariales, llegando incluso a abandonar sus tareas como modo de protesta. En una nota dirigida este viernes 12 de enero al mandatario provincial, se refleja un básico de 45 mil para un agente de policía: “Los sueldos más bajos del país”, según afirman. Al mismo tiempo, mientras Quintela anunció el lanzamiento de una moneda provincial, los efectivos reclaman un básico de 800 mil pesos.

El millonario contrato, realizado con la firma FTM Producciones SRL, una empresa inscripta en AFIP para la organización de eventos y espectáculos de gran porte, con oficinas en la avenida Juan de Garay 719 de la Ciudad de Buenos Aires, cayó como un balde de agua fría ante el caldeado clima de protesta en el que los problemas parecen multiplicarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!