Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Críticas a IOMA: “No acompaña el porcentaje de cobertura del medicamento”

El diputado bonaerense del Bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN), Claudio Frangul, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido a Instituto Obra Médico Asistencial por la cobertura de medicamentos por porcentaje.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Todo se ha agravado en los últimos meses en cuanto a cobertura por el tema de la inflación, es algo estructural lo de los medicamentos con IOMA. El Instituto no acompaña el porcentaje de cobertura del medicamento, sino que unilateralmente pone un precio de cobertura y cada tanto se actualiza", inició el diputado Claudio Frangul.

El dirigente de la Unión Cívica Radical advirtió: "Otras obras sociales lo que hacen es cubrir un porcentaje estipulado y, si sube el medicamento, el porcentaje se mantiene y lo que IOMA genera con este tipo de cobertura es que hoy muchos medicamentos prácticamente están cubriéndose en un 20 a 25 por ciento y se hace inalcanzable la compra". "Nosotros hemos recibido quejas de vecinos que no han podido continuar su medicación porque lo que deben tomar se ha ido a un precio muy alto, donde de antibióticos de 14 mil pesos IOMA cubre 1.500 pesos y se hace muy complicado", explicó el legislador provincial platense.

Desde este punto, Frangul reiteró que "es fundamental el sistema de porcentajes de coberturas porque también los coseguros que tienen los diferentes afiliados a IOMA cubren de acuerdo a lo que cubre el Instituto y al ser el porcentaje bajo, el coseguro también es bajo para la adquisición de medicamentos".

"Es todo un combo porque la gente no puede acceder a los medicamentos como corresponde, los pagos a farmacias fueron con bastantes retrasos por parte de IOMA y se genera un círculo vicioso ahí que también es muy preocupante para las farmacias que cobran en un escenario inflacionario con muchos meses de atrasos", cerró, haciéndose eco de los reclamos de los farmacéuticos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Claudio Frangul, Facundo Quiroga

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!