Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2024 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Un paso atrás, no me toques: “La Renga es la única banda que nos ha dado un espacio”

La integrante de la agrupación "Un paso atrás, no me toques", Melisa Díaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo del colectivo que denuncia la violencia y los abusos en recitales y espacios del rock.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

La referente de "Un paso atrás, no me toques", Melisa Díaz, comentó: "El colectivo se gestó en el estadio Único de La Plata, cuando tuvimos esos tres recitales donde empezaron a filtrarse muchas denuncias, a partir de eso los chicos de La Renga se acercaron".

"En Baradero tuvimos una situación de violencia sexual con una chica y a partir de ahí nos pusimos en permanente contacto con los integrantes de la banda para poder dar una asistencia un poco más completa a las pibas, a partir de ahí se involucraron y empezamos a aplicar esta carpa de contención con perspectiva de género", agregó. También valoró: "Esta es la única banda que nos ha dado un espacio en un lugar tan grande, aparte es la más grande, convocante. Hemos estado haciendo presencia, escenario, volanteadas con otros grupos, pero no así con un puesto de contención de género".

Díaz sostuvo: "Nosotras lo que perseguimos en realidad es la aplicación de un protocolo de acción con perspectiva de género, pero la realidad es que no está hecho y con estas experiencias que nos regala La Renga podemos saber cuáles son los puntos frágiles donde lo necesitamos y cómo se debería accionar". "En general el punto de encuentro tiene muy buena recepción, muchas chicas ya nos conocen. Es un espacio familiar también, la gente se sorprende cuando les decimos que es para que entren con sus hijos y puedan estar más cómodos si en algún momento se sienten apabullados", comentó.

Asimismo, se refirió al estado de salud de Cecilia Barros, quien fue apuñalada en el recital de La Renga del sábado pasado: "Lamentablemente lo que pasó no se va a poder revertir porque ya le sucedió y ella ya atravesó ese mal momento, pero sí es importante visibilizarlo, acompañarla y no mirar hacia el costado y poder darle la contención y la seguridad", reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!