Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2024 | Interior

Allanamientos y detenidos

Investigan al gobierno de Osvaldo Jaldo por la venta de alimentos destinado a comedores

La policía de Tucumán dio con cientos de productos de primera necesidad, otorgados por el estado, que eran ofrecidos a la venta a través de las redes sociales, en una provincia con preocupantes índices de pobreza infantil. Allanamientos y detenidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Son muchos los que creen que el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, estaba al tanto de esta maniobra, que en la provincia reconocen que no es nueva. En medio de los primeros trascendidos, el funcionario habría puesto la lupa sobre el tema, aunque al momento no brindó detalles respecto a qué organización social, comedor o merendero la entregaron la mercadería en cuestión.

En ese marco, se supo que cuatro allanamientos a domicilios particulares permitieron dar con varios lotes de partidas alimentarias procedentes de esta cartera del gobierno de Osvaldo Jaldo, que eran ofrecidas a la venta por presuntos punteros políticos a través de Facebook.

En las publicaciones realizadas en las redes sociales puede leerse inscripciones como: "Vendo polenta y leche entera en polvo" y "Vendo leche Santa Clara, se retira de mi domicilio". Además, al menos uno de los malechores ofrecía una entrega personalizada para aquellos que decidan comprar un mínimo de tres productos. Según se supo, dichos alimentos estaban destinados a comedores infantiles.

Luego del operativo, en el que resultaron detenidas tres personas, el acorralado gobernador pidió investigar al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien presuntamente también estaba al tanto de la maniobra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!