Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de enero de 2024 | Nacionales

¿Otro error comunicacional?

Presidencia mintió sobre la real composición de la delegación que viajó a Davos

El día de ayer, a través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) hizo público detalles del viaje que Javier Milei realizó a Davos junto a otros tres integrantes del gobierno. Pero la información brindada es falsa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ayer por la tarde, un comunicado oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) brindó detalles incorrectos del viaje que Javier Milei realizó a Alemania, en una escala previa rumbo a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial.

El mismo detalla: “El presidente Javier Milei partirá este lunes rumbo a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde será uno de los principales oradores. Está previsto que el jefe de estado viaje desde Argentina a las 17.30 horas hacia Frankfurt, desde donde se trasladará a Zúrich. Allí, será recibido por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, para luego dirigirse a Davos”.

“El presidente de la Nación estará acompañado por una comitiva compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo”, cierra el comunicado.

Sin embargo, la información brindada es falsa. Es que, según se desprende de los videos y las fotografías tomadas por otros pasajeros dentro del aeronave, la comitiva también está integrada al menos por un funcionario más: la hermana del mandatario, Karina Milei, a quien el presidente nombró al frente de la secretaría General de la Presidencia de la Nación.

La grosera omisión pone la lupa sobre la verdadera composición de la delegación presidencial, ya que tampoco se dieron detalles en torno a otros eventuales acompañantes, incluyendo a personal de prensa y de seguridad.

Por último, vale destacar que aún se ignora si la hermana del presidente viajó junto a él en el sector business o si, por el contrario, lo hizo en clase económica junto al resto de los pasajeros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!