Historia
Polémicas y desmentidas
Dos obispos renunciaron antes de asumir en Mar del Plata
Luego de la partida de Gabriel Mestre a La Plata, el Papa Francisco designó a los monseñores Baliña y Larrazábal, quienes renunciaron a los pocos días.
Un hecho sin precedentes, cargado de polémicas y desmentidas. La semana pasada el Vaticano debió salir a desmentir versiones que indicaban falta de confianza del Papa Francisco hacia el recién nombrado obispo marplatense, monseñor Gustavo Larrazábal.
En un comunicado, desde la Nunciatura Apostólica, afirmaron que tenían "plena confianza" en el obispo. Sin embargo, a horas de asumir como obispo, este sábado 20 de enero, el sacerdote decidió presentar su renunciar y regresar a San Juan este miércoles 17 de enero.
La polémica se encendió rapidamente luego de su nombramiento, cuando una mujer lo acusó de haberla acosado y haber tenido actitudes de abuso de poder para con ella, aunque aún no se siente preparada para contar lo narrado debido al trauma ocasionado, dijeron desde su entorno.
Semanas antes había dimitido el obispo José María Baliña, quien el 13 de diciembre admitió padecer una enfermedad cuya consecuencia incluía un avanzado desprendimiento de retina, sumado a calidad personales que no se especificaron.
"Es real que hay malestar y preocupación y teniendo en cuenta que es un tema más que delicado, el debate se intensificó en estas horas tanto en ámbitos laicos como eclesiásticos, trascendiendo incluso las esferas de Mar del Plata", sostuvo una alta fuente eclesiástica sobre el caso de Larrazábal.
Cabe recalcar que ambos debían suceder a Gabriel Mestre, quien fue nombrado arzobispo de La Plata luego de la partida de Víctor Manuel Fernández como titular del dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma, cargo que ocupo por más de veinte años Benedicto XVI antes de ser electo Papa. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS