Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2024 | Nacionales

Grave

Ya son dos los funcionarios del gobierno que viajaron a Davos en forma clandestina

Días atrás, este medio dio a conocer una grave omisión en el anuncio de la comitiva presidencial que viajó a Davos. Ahora, REALPOLITIK descubrió una nueva mentira y los viajantes no declarados del gobierno nacional ya ascienden a dos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El comunicado oficial dando a conocer a los integrantes de la comitiva fue elevado horas antes del viaje a Davos por la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA). En el mismo, se detallaron los nombres y cargos de los supuestos integrantes de la delegación que acompañó a Javier Milei a Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial, con una escala previa en Alemania.

En el documento oficial se afirmó que “el presidente de la Nación estará acompañado por una comitiva compuesta por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo”. Sin embargo, las imágenes tomadas por otros pasajeros del avión la muestran a Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia de la Nación.

Tal y como lo retrata la imagen principal de este artículo, horas después, la propia OPRA confirmó sin quererlo la falsedad de la información, al publicar en sus redes sociales la fotografía de la propia Karina Milei junto al presidente argentino, la reina Máxima Zorreguieta de los Países Bajos y el primer ministro holandés, Mark Rutte.

Sin embargo, se trató de otra fotografía que sacó a relucir una segunda mentira en el comunicado de la oficina presidencial. Además de los mencionados y de la curiosa omisión de Karina Milei, en la comitiva estuvo presente Walter Kerr, un intérprete que resuelve los problemas de manejo de idioma de Javier Milei.

Kerr participó como interprete de comitivas presidenciales durante las gestiones de Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, durante algo más de 25 años. Actualmente, forma parte del equipo de trabajo de Javier Milei.

Llamativamente, la Oficina del Presidente de la República Argentina decidió omitir los nombres de Kerr y de Karina Milei en el comunicado oficial. Del mismo modo, se ignora si ambos viajaron en el sector business o si lo hicieron en clase económica junto al resto de los pasajeros. La grosera omisión pone la lupa sobre la verdadera composición de la delegación presidencial, ya que tampoco se dieron detalles en torno al personal de prensa y de seguridad.

¿Quién pagó sus pasajes? Nuevamente, nadie dijo nada al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!