Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2024 | Internacionales

Javier Milei se reunió con la economista del FMI a la que había plagiado 

En su paso por el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió con la cúpula del FMI. Entre ellos se encontraba la economista Gita Gopinath, con quien mantiene una denuncia de plagio por copiar en forma textual algunos de sus textos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ya en diciembre de 2023, Javier Milei había evitado cruzarse con la gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en la reunión que mantuvo la comitiva oficial durante un viaje a Estados Unidos. De ese encuentro solo participaron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputto.

Ese día, el mandatario prefirió permanecer recluido en el hotel del país del norte donde se hospedó. Sin embargo, Milei no pudo evitarla en el Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos. Allí, se encontró con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y junto a ella apareció la número dos del organismo, Gita Gopinath, de quien incluyó párrafos enteros de un texto suyo en su libro Pandenomics, sin citarla.

Las citas en cuestión fueron redactadas por Gopinath en un texto titulado "¿Tenue estabilización, lenta recuperación?",  que fue publicado en su blog personal "Diálogos a Fondo". Vale destacar que esta no es la única acusación por plagio que pesa sobre el presidente argentino, sino que existen al menos otras seis similares, algunas de las cuales ya han sido judicializadas.

El encuentro buscó bajar la tensión entre las partes y acelerar un nuevo desembolso de 4.700 millones de dólares, para poder afrontar los vencimientos de deuda de los próximos meses. Del escenario se desprende que la dolarizacion deberá esperar.

De la reunión, participaron además Posse, Caputto, el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein y la secretaria General de la presidencia, Karina Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!