Martes 18.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2024 | Nacionales

Dos Argentinas, un lugar

Elsztain, el curioso vínculo entre Moyano y Milei

No hace mucho que Hugo Moyano se mudó al exclusivo country Abril, ubicado en Hudson, junto a su esposa Liliana Esther Zulet. A horas del primer paro nacional al gobierno de Milei, este medio saca a relucir una llamativa paradoja que une dos puntos contrapuestos que exponen la hipocresía de una misma Argentina sumida en la pobreza y la marginalidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El dirigente Camionero ingresó al selecto club residencial no sin trabas, ya que el 65 por ciento de los vecinos rechazó su incursión. Rodeado de verdes praderas a lo largo de unas 312 hectáreas, Abril resultó el lugar elegido por Moyano para vivir durante los años que le quedan de vida.

De su día a día dentro del country, sin embargo, poco se sabe. Incluyendo la propiedad de la vivienda en la que habita, dado que se desconoce si forma parte de su patrimonio o si resulta alquilada. De un modo u otro, se requieren cifras de dinero abultadísimas, que no parecieran propias de un gremialista.


Residencia de Hugo Moyano.
Otra de las residencias de Hugo Moyano.
Mansión de Valeria Salerno, hijastra de Hugo Moyano.

En el prestigioso barrio viven o vivieron personalidades tan diversas como Dady Brieva, Aníbal Fernández, Jaqueline Dutra, Ariel Lijo, Fernando Niembro, Silvia Majdalani, Francisco "Paco" Larcher, Alberto Pérez y Fernando Hidalgo.

¿QUIÉN ES EL “DUEÑO” DE ABRIL?

Sin dudas, en ocasiones el destino teje sus propias paradojas. Es que el opulento barrio es un emprendimiento del Grupo IRSA, que preside Eduardo Elzstain, el mismo que hasta hace semanas alojó a Javier Milei en el hotel Libertador. Alojamiento que, dicho sea de paso, aún el presidente no pagó en su totalidad pero que derivó en una de las polémicas más grandes de su incipiente gobierno: el nombramiento de Nicolás Pakgojz, directivo de IRSA, al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).


Milei y Elsztain.

De este modo, en el marco del paro nacional propiciado por la CGT, Abril se convierte en un punto en común en el que se encarnan las rivalidades de una Argentina plagada de hipocresía y privilegios que nadie pareciera dispuesto a cambiar.

Todo comenzó allá por 1997, cuando IRSA decidió adquirir el predio de más de 300 hectáreas, propiedad de la familia Pereyra Iraola, donde se encuentra la lujosa casona que data de 1930 -hoy convertida en punto de encuentro de esta selecta comunidad- y que fue visitada por destacadas figuras, tales como Indira Ghandi, Walt Disney y Clark Gable, entre otros. En esa misma mansión, Susana Giménez llegó a realizar el musical de apertura para una de sus temporadas televisivas.

En otra llamativa coincidencia, las instalaciones de ese lugar también fueron utilizadas para filmar la serie “El Reino”, protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán y Peter Lanzani, simulando ser la Quinta de Olivos. El trabajo audiovisual cuenta la historia de un pastor evangélico que alcanza la presidencia de la Nación por la acción de las “fuerzas del cielo”.

Pero la historia no termina allí. Durante el rodaje, Elsztain quedó enamorado de una alfombra circular con el escudo nacional que contenía la leyenda “Presidencia de la Nación Argentina”, por lo que, una vez finalizado, la producción de la serie decidió enviársela de regalo. Sin dudas, una excentricidad propia de la alta sociedad con las que Moyano se codea desde que se levanta hasta que se acuesta.

ABRIL, LUJO, PODER Y ESCÁNDALOS

El exclusivo country Abril cuenta con diez canchas de tenis, tres de fútbol, una de paddle y otras tantas de hockey, squash y básquet. También está equipado con un gimnasio y una cancha de golf de 18 hoyos. A ello se suma el costoso colegio trilingüe y un club house, centro de compras, salones para eventos, minimercado y hasta un club hípico con riego artificial.

El alquiler de una propiedad dentro de su predio ronda los 5 mil dólares mensuales, es decir, alrededor de 5,5 millones por mes. El lugar se hizo célebremente conocido cuando en 2016 le descubrieron al ex tesorero de la jefatura de Gabinete de Daniel Scioli, Walter Carbone, una estructura de hierro con forma de dragón que contenía una caja fuerte en su interior.

@realpolitikok Moyano y Milei: diferentes pero no tanto... #Milei #Moyano #IRSA #Dinero #Investigación #Paro #Vinculo #CGT #Sindicato ♬ Incident, investigation, truth, news, report, thinking, minimal(1414073) - SAKUMAMATATA

Pero este no fue el único escándalo que se desarrolló dentro del predio.

En 2011 también fue detenido allí Ignacio Álvarez Meyendorff, un financista colombiano vinculado a bandas de narcotráfico.

Algunos años después, ocurrió lo mismo con Edgardo Rodolfo Paolucci, un ex directivo de la Aduana que fue denunciado por Elisa Carrió por contrabando y lavado de dinero, estrechamente vinculado a Ricardo Echegaray.

Y la lista sigue.

Ese mismo año y en ese mismo lugar allanaron la casa del empresario tabacalero y hotelero Carlos Daniel Tomeo, sindicado por Carrió como testaferro de Aníbal Fernández, Hugo Moyano y Sergio Schoklender.

Lamentablemente, esta no es el único escándalo que salpicó al dirigente camionero, aún dentro del country.

En 2018 allanaron la casa de un empresario quilmeño, llamado Fabio Fernández, que además de ser propietario de la cadena de pizzerías Pertutti y estar ligado a casas de juego, también fue sindicado como socio de la familia Moyano.

Moyano, Elsztain y Abril. Dos Argentinas, un lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!