Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de enero de 2024 | Nacionales

Crimen de Umma

El día en que Ofelia Fernández justificó la venta de drogas y los robos violentos

Mientras la investigación por el crimen de la pequeña Umma obtiene sus primeros detenidos, repudiables dichos que la dirigente kirchnerista profirió en el año 2020 vuelven a salir a la luz y despiertan el rechazo de la sociedad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En tiempos en los que el crimen de la pequeña Umma sacude las portadas de los principales medios de comunicación del país, volvieron a salir a la luz una serie de repudiables frases que la dirigente kirchnerista Ofelia Fernández soltó en un “vivo” con Santiago Maratea.

“Si vos sos un pibe de 18 años, te dicen: ‘Mirá, vos tenés tres opciones. Agarrar un chumbo y salir a robar, y ganarte una buena guita por día y volver a tu casa re tranca palanca con dos celus. Tenés otra opción, que es que yo te doy esta bolsa de falopa y te encargás de venderla’. Dos opciones muy rentables. Y después tenés una tercera opción. Cargar un carro todo el día para capaz ganar unos pesos”, afirmó Fernández ante la vacía expresión de Maratea.

La polémica conclusión de Fernández despertó todo tipo de repudios semanas después. Incluso desde los sectores más vulnerables, criticaron a la dirigente kirchnerista por reducir la vida de las personas a tan sólo tres horizontes poco alentadores.

Los dichos de Fernández volvieron a tener una triste trascendencia en las últimas horas, con el horror despertado por el crimen de la pequeña Umma, la hija de nueve años de Eduardo Aguilera, integrante de la Policía Federal y custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En efecto, Ofelia Fernández soltó sus palabras en el marco de la defensa de los llamados “planeros”. En la conversación con Maratea, la joven aseguró que “les dicen planeros, que las cosas les caen de arriba”. Casualmente, se supo horas atrás que al menos dos de los asesinos de Umma cobraban un plan social durante el gobierno de Alberto Fernández.

Se trataría de Valentín García, que fue detenido, quien cobró un plan Alimentar durante el año 2022. Del mismo modo, el prófugo Axel Emiliano “Pelusa” Roja embolsó el mismo plan durante el 2023. Actualmente, la investigación judicial se centra en darle algún sentido de justicia a la familia Aguilera y se aboca a la búsqueda de los identificados que se mantienen prófugos. Para Ofelia Fernández, quien con veinte años en el 2020 cobraba 127 mil pesos como legisladora, el robo “con un chumbo” es más rentable. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!