Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2024 | Municipales

Berisso

El ex intendente Jorge Nedela, otro dirigente hackeado

En un hecho de gravedad, el ex intendente de Berisso vio vulnerada la seguridad de su WhatsApp. El día anterior había sucedido lo mismo con otro dirigente en la ciudad vecina de Ensenada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ciberdelincuencia parece estar a la orden del día. El último martes le tocó al ex titular del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada, Ramón Garaza, quien debió advertir a través de sus redes sociales que desde su teléfono móvil estaban solicitando importantes sumas de dinero a nombre suyo.

Ahora la víctima parece ser del vecino distrito de Berisso. Ayer, el ex intendente Jorge Nedela debió anunciar, a través de Facebook, que su cuenta de WhatsApp se encontraba intervenida.

Rápidamente, varios usuarios de solidarizaron con su situación. Sin embargo, en su posteo apareció un patrón común que llamó la atención: en los comentarios todos le ofrecían sumarse a la ola de hackeos.

Varios usuarios, siguiendo una catarata de ofertas similares, se prestaron a brindarle la solución a su problema, al tiempo que le recomendaron a supuestos expertos informáticos que le solucionarían el problema. Para ello le pidieron a Nedela que se contacte de inmediato. En todos los casos, los usuarios poseen nombres y perfiles extraños, y aseguran haber sido víctimas de las mismas estafas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!