Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de enero de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El ejecutivo está tratando de llevar las cosas en la mayor asociación con todos los legisladores”

El periodista legislativo Alberto Lampugano dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas de trabajo en el Congreso Nacional en medio del paro general y el tratamiento del mega DNU y la ley Ómnibus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La ley Ómnibus consiguió un dictamen de mayoría con 55 votos. En este marco, el periodista del Congreso, Alberto Lampugano, marcó que "no solo el proyecto se aprueba por mayoría, sino que los más de cien artículos se votan uno por uno ya que son diferentes propuestas que hace el gobierno nacional y por este motivo la sesión sería muy extensa y no habría precedente de algo así mirando hacia atrás".

"Si hacemos un análisis muy profundo detectaremos que de los 55 votos que obtuvo el oficialismo ayer en la madrugada para sacar el dictamen de mayoría, hay 34 que lo firmaron en disidencia, sin estar tan convencidos y donde también se debe aclarar que hay otro de minoría de la gente de la oposición, de Unión por la Patria", analizó el periodista.

A su vez, comentó: "Por supuesto que si se le dan las facultades extraordinarias el gobierno podría avanzar con el DNU y todo su paquete de leyes, pero haciendo un pequeño repaso de los últimos días y de los meses del gobierno anterior, se observó que el actual ejecutivo nacional está tratando de llevar las cosas lo mejor posible y en la mayor asociación con todos los legisladores".

"Esto se da en el marco donde la situación del país no da para más y saltan varias cosas, como el paro general a un gobierno con alrededor de veinte días de trabajo y creo que hay que darle una oportunidad como la tuvieron todos los gobiernos, pero esa oportunidad depende de la urgencia de las necesidades de la gente y de que se pueda pulir la economía", recordó Lampugano.

Finalmente, el corresponsal cerró: "El paro por supuesto que fue político y hay que analizar las encuestas, donde todavía Milei sigue teniendo el apoyo de la sociedad y esta se encuentra ávida de reformas, por más que haya una intención de que le vaya mal a este gobierno que encabeza el libertario". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!