Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de enero de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Castagneto: “El gobierno tiene que recapacitar”

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento en comisión de la ley Ómnibus y el pedido para que Caputo y Sturzenegger vayan a exponer al Congreso.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Vemos con preocupación que el tratamiento del proyecto en comisión fue escaso porque se trató en algunas comisiones cuando el texto debería abarcar más de las que lo trataron", inició el dipuado Carlos Castagneto.

El legislador de UxP continuó: "Además, estamos hablando de algo más de seiscientos artículos; y debemos decir que esta es una reforma constitucional encubierta; se venden todos los bienes del estado; y no hay ningún derecho para los trabajadores, sino solamente para la parte empresarial y financiera".

"Otro aspecto es la parte tributaria, de bienes personales, donde se van a beneficiar los grandes contribuyentes con el blanqueo, que podrán hacerlo quienes no tengan la plata en el país y también aquellos que sean testaferros; y, por otro lado, considero que también es una falta de respeto aquel artículo que a través de la ley Ómnibus se aprueba el DNU", sumó el dirigente justicialista.

Asimismo, advirtió que "fue un tratamiento exprés donde no nos pudimos expresar más de cinco o siete minutos cada uno de los diputados en nuestra exposición para el debate de la ley, vinieron más de doscientas organizaciones de la sociedad civil donde a cada una le dieron cinco minutos". 

A su vez, sostuvo: "Creo que tiene que recapacitar el gobierno, tiene que recapacitar el oficialismo, nosotros no tenemos problema de tratar ley por ley, pero se está dejando de lado un montón de normativa, hasta códigos como el civil, penal, comercial y delegar las facultades extraordinarias del legislativo al ejecutivo para que pueda hacer cualquier cosa no me parece".

Finalmente, cerró: "Nosotros a Caputo, Sturzenegger y Posse le estamos pidiendo constantemente que vengan a la comisión a exponer porque los ministros que expusieron no conocían el fondo de la ley y no contestaron las preguntas que les hicimos o nos dijeron que lo iban a hacer por mail, pero pedimos que vengan los padres de la criatura y no aparecen". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!