Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2024 | Nacionales

DICOES

Ex funcionaria K fue nombrada en un cargo dentro de AFIP

Luego de su paso por la defensoría del Pueblo de la Nación, la periodista que saltó a la fama en C5N y militó fervientemente en favor del kirchnerismo, fue nombrada como jefa del Departamento Centro de Documentación Institucional y Biblioteca (DICOES).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Alejandra García Malem se había desempeñado como jefa del área de Géneros y Diversidad de la defensoría del Pueblo de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, oficiaba como periodista de C5N, convirtiéndose en una de las primeras periodistas trans en cobrar notoriedad logrando una carrera meteórica.

A mediados de 2023 dejó su rol en la defensoría del Pueblo para pasar a engrosar las filas kirchneristas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ocupó el cargo de analista de Asuntos Técnicos de la división de Recursos Documentales.

En un abrupto giro ideológico, el 30 de junio de 2023 decidió pegar el portazo en C5N, lo que cayó como una bomba dentro del medio. En un lapidario comunicado publicado en Instagram, se explayó largo y tendido, y aseguró: “Claramente me voy disconforme con decisiones, palabras, actitudes del gerente de noticias”.

Uno de los motivos de su salida, según trascendió oportunamente, estuvo vinculado a las críticas que vertió abiertamente contra Carlos Maslatón, quien se fotografió con una  boleta de Javier Milei en el cuarto oscuro mientras cobraba un sueldo de la señal de noticias.

En los últimos días, el gobierno del presidente Milei y la actual gestión al frente de la AFIP, con Florencia Misrahi a la cabeza, decidieron premiar a Alejandra Malem con un puesto de todavía mayor relevancia. Una vez más, la lucha contra la casta deberá seguir esperando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!