Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2024 | Internacionales

La democracia más grande del mundo

Llegan las elecciones en India de la mano de World Wide Elections

El evento global más esperado de la comunicación política y la observación electoral, que acerca los procesos electorales para vivirlos en primera persona, comienza el 2024 con una intensa jornada de elecciones, y por primera vez, en la impactante ciudad de Delhi, India.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En defensa de la democracia y la transparencia electoral, World Wide Elections, propone una experiencia increíble en el país más poblado del mundo y el séptimo más extenso, marcado por la cultura y una profunda historia espiritual, que lo hace aún más especial. Del 9 al 13 de mayo, una nueva comitiva internacional viajará a Delhi, para experimentar el minuto a minuto junto al electorado más grande, en las elecciones de India 2024.

Luego del antecedente electoral regional, ya vivido en Buenos Aires en 2019, con “Argentine Election Tour”; la experiencia de "Brasil Election Tour", en 2022, realizado en San Pablo; la vibrante jornada electoral ocurrida este año en Asunción, con "Paraguay Election Tour"; y la segunda edición de las elecciones en Argentina 2023, la organización internacional sube la apuesta electoral a un destino totalmente diferente, con una larga trayectoria en materia de cultura, historia y política.

World Wide Elections pretende mostrar en primera mano cómo se desarrollan las elecciones en la república federal del sur de Asia, cuál es su forma de votación, cómo trabajan las autoridades, cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros continentes. En este sentido, en “India Election 2024” se podrá profundizar el proceso electoral en vivo y en directo, con toda su coyuntura y termómetro local.

La cita será del 9 al 13 de mayo en Delhi con dos posibilidades de viajes que van de experiencias de cuatro hasta diez días en una versión completa que incluye “Delhi + Triángulo Dorado”. Durante esos días, el cronograma de actividades ofrece la posibilidad de conocer la increíble ciudad de Delhi, y todo lo que rodea al país, con su cultura, arquitectura, gastronomía y sus tradiciones. 

Entre la amplia agenda de “India Election 2024”, que incluye un servicio de un guía acompañante de habla española y nativo de India para el grupo, se visitará la Vieja Delhi y la Nueva Delhi, la histórica casa del gran líder y pacifista Mahatma Gandhi, el dirigente más destacado del movimiento de independencia de la India contra el Raj británico; la Casa del Parlamento, sumado a una jornada de conferencias con autoridades locales (In House Summit); también se visitará el templo de Akshardham; la experiencia de un recorrido a pie de Paharganj en compañía de antiguos niños de la calle, y un recorrido a Salam Balak Trust. Además, la Mezquita Jama, seguida de un paseo en Cycle Rickshaw por las estrechas callejuelas de la Vieja Delhi; Qutub Minar y el Templo del Loto. 

En la versión completa de “India Election 2024”, se incluye el “Triángulo Dorado, Varanasi- Agra-Jaipur-Delhi”; la ceremonia Aarti en el Ghat, un paseo en barco por el río Ganges, la excursión a Sarnath (Campo 1er. Buda); la visita a la Universidad Hindú; el Templo de Barhat Mata, el Templo de Tulsi Manas y el Templo de Sankatmochak (Templo del Mono Rojo), y la impresionante visita al Taj Mahal; además la visita al Fuerte de Agra y Baby Taj, y un recorrido opcional al atardecer a Mehatab Bagh, sumado a una experiencia gastronómica tradicional con una familia local de Jaipur, entre otras actividades.

SOBRE WORLD WIDE ELECTIONS

World Wide Elections (www.worldwideelections.com) nace como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global que constituyen la base de la democracia. Acompañar las elecciones en cada país y regiones, contribuir con la transparencia, conocer las novedades aplicadas en las formas de votación, entender el pensamiento de los ciudadanos como electores que ejercen su derecho al voto, contribuir a la participación activa e igualitaria. Promover la capacitación, la observación electoral y el intercambio de opiniones, entre otras actividades, constituyen el propósito que mueve a la acción de esta organización, en defensa de la democracia en el mundo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!