Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2024 | Nacionales

Ajuste selectivo

Luis Petri usa 30 millones de la caja del Ejército para comprar regalos protocolares

El gobierno nacional confirmó que avanzará con la quita de subsidios al transporte y numerosas medidas que apuntan a disciplinar a los gobernadores más díscolos. El Ejército, hoy bajo el mando del ministro de Defensa, Luis Petri, salió a la compra de llaveros, maletines de cuero y platos de porcelana, entre otros curiosos ítems.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Lejos de amilanarse tras la dura batalla en el Congreso para la aprobación de la ley Ómnibus, el presidente Javier Milei confirmó que avanzará con fuertes recortes presupuestarios con el objetivo de alcanzar el déficit 0 prometido por su ministro de Economía, Luis Caputo. Sin embargo, pareciera que el “ajustazo” no es para todos.

En efecto, el Ejército nacional, bajo el mando del ministro de Defensa, Luis Petri, pareciera estar beneficiándose de las nuevas relaciones carnales con el ejecutivo. Mientras desde el gobierno se afirma que se iniciará un ajuste a rajatabla que apuntará a disciplinar a los gobernadores que les jugaron en contra durante los debates en el Congreso, el Ejército se fue shopping a comprar regalos protocolares por varios millones.

La licitación pública Nro. 84/77-0822-LPU23, aprobada por el departamento de Contaduría y Finanzas de los uniformados, prevé el gasto de un monto que podría ascender hasta los 37 millones de pesos, de acuerdo a la empresa que termine adjudicada en la compulsa.

La misma tiene el objetivo de proveer presentes protocolares y afines. Mientras el presidente afirma que sólo podrá destinar fondos a cuestiones que sean absolutamente esenciales para el funcionamiento del país, el Ejército, de escasa utilidad en un país sin conflictos bélicos a la vista durante los últimos cuarenta años, sale a la compra de platos de porcelana con filetes dorados, carpetas de cuero vacuno con interiores de tela, banderolas, medallas, traba corbatas y llaveros, por más de 30 millones de pesos.

Mientras esto ocurre, los trabajadores deberán afrontar en los próximos meses aumentos de hasta 1.000 por ciento en materia de alimentos, servicios y transportes. Estos últimos, de hecho, se verán desnudos de cualquier tipo de subsidios en las próximas semanas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luis Petri, Luis Caputo, Javier Milei, Ejército

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!