Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el intendente Javier Andrés, la tarifa subsidiada “no es un lujo ni un despilfarro”

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el régimen de Zonas Frías que busca eliminar el gobierno y afecta a 95 municipios bonaerenses. “El sudoeste bonaerense tiene temperaturas bajo cero y riesgo de heladas hasta noviembre”, remarcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El régimen de Zonas Frías, que habilita una reducción tarifaria a aquellos distritos bonaerenses con bajas temperaturas, pretende ser eliminado por el nuevo gobierno nacional. Al respecto, el intendente de Adolfo Alsina, uno de los distritos afectados, Javier Andrés, analizó: “Vemos con mucha preocupación las intenciones de modificar este régimen a través de la ley Ómnibus. Con los legisladores radicales elaboramos una nota dirigida al presidente para que revea la situación”.

“El sudoeste bonaerense tiene temperaturas bajo cero y riesgo de heladas hasta noviembre, por eso pedimos que haya una diferenciación”, agregó. De este modo, profundizó: “Es una tarifa que no es un lujo ni tampoco un despilfarro, sino una medida necesaria para que los hogares del distrito puedan cocinar, estar calefaccionados, garantizar condiciones de vida digna, y también pensando en las industrias. Nuestra principal actividad es la agrícola-ganadera y el turismo, por lo que se necesita gas para las aguas termales”.

En cuanto a las negociaciones con el ejecutivo, indicó: “El gobierno se ha mostrado muy duro y tajante desde un principio, pero ahora muestra otra predisposición. El canal de diálogo está abierto, nuestros legisladores van a saber defender esta postura y esperemos que desde el gobierno nacional entiendan la situación y la revean”. En tanto, consultado por los aumentos de tarifas que prevé la gestión libertaria, opinó: “Por eso no es un momento justo, todos estamos haciendo un esfuerzo, pero además de sacar el subsidio, el ajuste, y la alta inflación, agregar algo más es tirar de más de la soga”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Adrián González, Javier Andrés

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!