Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ex combatientes contra la derogación de la ley de Tierras: “Está en juego la soberanía nacional”

El vicepresidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), Hugo Robert, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la suspensión provisoria de la derogación de la ley de Tierras tras el amparo que presentaron en la Justicia. “Por ahora ningún conglomerado empresarial puede comprar tierras”, vitoreó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

La Justicia Federal de La Plata, a través del juez Ernesto Kreplak, suspendió el artículo del mega DNU que deroga la ley de Tierras para facilitar que las compren extranjeros, luego de un amparo presentado por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM). Al respecto, su vicepresidente Hugo Robert, analizó: “Estamos convencidos que la derogación de la ley de Tierras es violatoria de la constitución nacional y además se pone en serio riesgo la defensa de la soberanía y la integridad territorial”.

“Si se deroga la ley como propone el gobierno de Milei, autoriza a la venta indiscriminada de tierras fronterizas, ribereñas y con costa marítima. La Argentina ya ha sufrido la apropiación de un espejo de agua como lo hizo Joe Lewis”, agregó. En tanto, evaluó las primeras medidas del gobierno en relación a la soberanía: “El DNU va en línea con la idea de no país, de volver a la ley del más fuerte con un capitalismo salvaje; los argentinos ya vivimos esto, y ahora viene más acelerado. Con la pesca propone la extranjerización, una ofrenda para todos los ciudadanos”.

“Además, con la ausencia absoluta del estado, busca la ley de la selva; por eso pretendemos que las leyes se discutan en la Legislatura y no en los despachos”, amplió. Por otra parte, se refirió a cómo continúa el proceso judicial donde obtuvieron una victoria parcial ya que pretenden la nulidad de la derogación: “Ahora la pelota la tiene el ejecutivo, habrá que esperar si apelan o no. Lo importante es que mientras dure el amparo ningún conglomerado empresarial puede comprar tierras”.

Finalmente, Robert se refirió al diálogo con la gestión libertaria: “La realidad es que no hemos sido llamados y, según mi opinión personal, sería muy difícil cuando la canciller Diana Mondino ha expresado públicamente que está a favor de la autodeterminación de los isleños, violando los principios constitucionales”. Y concluyó: “Yo no sé si vale la pena con quien le está dando herramientas técnico-legales al Reino Unido para que favorezcan la usurpación; hasta la ONU establece que son una población implantada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!