Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Chipi” Castillo: “Milei quiere tener poderes de monarca”

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Christian Castillo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo del partido a la ley Ómnibus y la discusión en el recinto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

"Este proyecto es parte del plan motosierra de Milei contra los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares, pero en particular en esta ley se tratan las facultades delegadas que implica darle poderes de monarca al ejecutivo", inició el diputado nacional Christian Castillo.

El dirigente de izquierda comentó que "se trata algo muy grave, como la privatización de empresas públicas, que ya fue un desastre en la década de los '90 y ahora lo quieren repetir. Recordemos que cuando se le entregó Aerolíneas a Iberia terminó quebrada, fundida y sin aviones, pero un gran movimiento encabezado por sus trabajadores lo evitó y salvó a la empresa".

"Otro caso similar es el de los ferrocarriles, que en los '90 pasaron a manos privadas y quieren hacer de vuelta, cuando en aquella época pasamos de 35 mil a 7 mil kilómetros de vías férreas con el ferrocidio que tuvo decenas y decenas de trabajadores en las calles", siguió recapitulando lo sucedido en el menemismo.

A su vez, lanzó palos para el lado del Pro y sumó otras empresas que figuran en la norma para que dejen de ser públicas en parte o en su totalidad: "En su momento el correo se lo dieron a Macri y ahora encima quieren terminar con los medios públicos, Fabricaciones Militares, Nucleoeléctrica, que es la empresa que administra las centrales nucleares de Argentina, el Banco Nación, donde se le pone algún límite y en parte pasaría a manos privadas, una entrega de todas las empresas públicas".

"Otro punto nodal son todas las reformas penales donde quieren implantar un estado policial donde todos los que se manifiesten o protesten sean considerado como un delincuente y le den pena no excarcelable", sumó como otro de los temas álgidos que toca el escrito Bases y Puntos para la Liberación de la Argentina.

Finalmente, el legislador del FITU cerró: "Para dar un ejemplo, si en la ola de calor que hoy sufrimos se corta la luz, que tarda dos o tres días en venir, y los vecinos reclaman con un corte, pueden ser detenidos, encarcelados y tener penas de prisión. Es un despropósito absoluto, pero destinado todo esto a contener la protesta social que se va a incrementar fuertemente por las consecuencias de esta política de Milei". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!