Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2024 | Judiciales

Esperan una fuerte condena

Arranca el juicio oral por el abuso sexual de una nena ocurrido en Berisso

Un hombre de cincuenta años será sometido a un juicio oral en La Plata la próxima semana, al que llega imputado por el abuso sexual de una nena de diez años, hija de un ex empleado municipal de la localidad bonaerense de Berisso, según informaron fuentes judiciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El acusado, Miguel David De Boe, actualmente detenido en una cárcel de Sierra Chica, será juzgado por el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de La Plata, con la participación de la fiscal de juicio Helena de la Cruz Orsi. El juicio oral tendrá dos audiencias, el 8 y 9 de febrero, con hora de inicio a las 10.00 de la mañana, en la sede de calle 8 entre 56 y 57 de la capital provincial.

De Boe afrontará el cargo del delito de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima fue una nena de diez años, hija de su pareja. El hombre fue detenido en junio de 2022 en la plaza Matheu de La Plata luego de permanecer prófugo cinco meses, en un operativo efectuado por detectives de la DDI La Plata.

Miguel de Boe había sido denunciado en mayo de 2021 por el padre de la menor, un ex funcionario municipal de Berisso. Tras la orden de detenicón pedida por la fiscal Betina Lacki, un vocero judicial señaló que “el hombre se había dejado la barba y el pelo largo para desorientar a los detectives que lo buscaban”.

El proceso judicial se había iniciado el 29 de mayo de 2021 cuando la nena le contó al padre que la pareja de su mamá la había abusado sexualmente, por lo que ya no quería regresar a esa vivienda. Con intervención del gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó con la pesquisa y con el informe del reconocimiento médico y de las pericias psicológicas efectuadas en febrero de 2022 en cámara Gesell, la Justicia pidió la detención del imputado.

Para llegar a que el presunto depravado esté preso hubo que sortear artilugios legales interpuestos por la defensa de De Boe, quien presentó un pedido de eximición de prisión, el que le fue denegado por el Juzgado de Garantías Nro. 3 y por la Cámara de Apelaciones en lo penal de La Plata.

De Boe sería dueño de una cooperativa en Berisso, y no se sabía nada de él desde el día que la nena participó de la cámara Gesell. La declaración de la nena de diez años fue contundente: la pareja de su madre, una mujer de 44 años, la atacó en cuatro oportunidades cuando ella dormía y la obligó a practicarle sexo oral y le produjo tocamientos en las partes íntimas.

El resultado de la cámara Gesell efectuada por una perito psicóloga de la Suprema Corte de Justicia más las conclusiones del reconocimiento médico fueron contundentes. Para la Justicia existía riesgo de fuga y de entorpecimientos probatorios y por eso había pedido una medida privativa de la libertad.

La mamá de la víctima también fue denunciada por el ex funcionario municipal bajo sospecha de haber sido cómplice de las vejaciones en un expediente judicial que lleva adelante la UFI Nro. 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y este proceso podría terminar con la detención de la mujer.

El padre de la víctima espera una sentencia ejemplar en contra del imputado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!