Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2024 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

ADULP: “El poder adquisitivo se licua tanto que en dos meses estamos perdiendo la mitad del sueldo”

El secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata, (ADULP), Octavio Miloni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la discusión salarial de los docentes: "Hay un desprecio a todo lo que tenga que ver con el estado y dentro del mismo estamos los trabajadores públicos", estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El gremialista se refirió al desconcierto que vivieron los trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) al no saber si cobrarían el sueldo el día 1 de febrero por una directiva del Banco Central: "Esta es una maniobra que generó angustia y con una resolución positiva van a tratar de desviar la discusión que es importante, la de las paritarias", afirmó Octavio Miloni.

"Así que estas maniobras tan intempestivas lo que están buscando también es que bajemos la vara, que nos contentemos ahora porque tenemos el salario el primero y lo importante son las dos cosas, cobrar con certeza el día que corresponde y tener un salario que no se pulverice por una inflación descontrolada y liberada que permite este gobierno", analizó.

En ese sentido, sostuvo: "Es necesario abrir urgente la paritaria, revisar el 2023, terminar de hacer como un arqueo para ver cuán debajo de la inflación cerramos y que el porcentaje sea restituido, hablamos de un 15, 20 por ciento, y pensar la negociación del 2024 con un mecanismo de actualización casi permanente como el año pasado".  

Asimismo, se refirió a la postura del presidente Javier Milei en relación a la educación: "La verdad que el panorama no es favorable porque ya desde la campaña venimos denunciando que hay un desprecio a todo lo que tenga que ver con el estado y dentro del mismo estamos los trabajadores y las trabajadoras públicos".

"Las organizaciones sindicales de los diferentes sectores, las universidades nacionales, la educación en general vamos a tener que hacer mucha presión para que el gobierno entienda que no puede llevar adelante un plan tirando para atrás el poder adquisitivo porque ya se licua tanto que estamos perdiendo la mitad del sueldo en dos meses y así no se puede seguir", advirtió el sindicalista.

Por último, el profesor universitario consideró: "No hay que abandonar el estado de alerta porque este gobierno realmente está dando muestras de que en su acción e imprevisibilidad hay una constante, y es que siempre termina lesionando a los trabajadores". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Octavio Miloni, ADULP, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!