En medio del debate en la Cámara de Diputados por el tratamiento de la ley Ómnibus, el periodista parlamentario, Armando Zabala, brindó sus impresiones acerca del paquete de reformas libertario: “La ley pasó de ómnibus a combi porque cada día se ha achicado más”. Por otra parte, se refirió al clima que se vive en el recinto: “Los del Pro, los radicales y los del grupo de Miguel Ángel Pichetto tienen vocación para que salga la ley; sin embargo, están desconcertados, así lo manifestó Nicolás Massot cuando criticó que el gobierno los trate de coimeros y kirchneristas”.
En cuanto a las negociaciones en el Senado de la Nación, indicó: “Victoria Villarruel está avanzando para unificar criterios cuando la ley Ómnibus llegue allí. Yo no sé si se van a quedar cortos con la extensión de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero; el 1 de marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias, Javier Milei necesita tener un discurso con sus logros en relación a esta ley”. En tanto, se refirió al paquete fiscal que fue quitado del proyecto: “Se va a tratar en otro momento, para mí el gobierno cometió un error en sacarlo porque había puntos que no tenían inconvenientes en tratarlo”.
“A veces desconcierta las actitudes del oficialismo. Y el gobierno no tiene intención de coparticipar el Impuesto País, porque si lo hacen después no se saca más; ese es el gran problema”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm