Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2024 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Solano: “El parlamento se convirtió en un lugar de gran lobby empresarial”

El legislador de CABA por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las políticas para reducir el déficit fiscal y ahorro del gobierno. “Milei terminaría con el déficit si deja de perdonarles impuestos a los grandes empresarios”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Simón X

El legislador de CABA por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, se refirió al improvisado tratamiento de la ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, donde el presidente Javier Milei busca que se apruebe su paquete de reformas: “El parlamento se convirtió en un lugar de gran lobby empresarial: fue la UIA para que no establezcan retenciones a las exportaciones industriales, también las petroleras y los agrarios para que no haya cortes de biodiesel más grandes”. Y agregó: “No le dieron a Milei la suma del poder público porque él representa a una camarilla específica, a la financiera”.

“Esta pequeña derrota de Milei no se la dieron los trabajadores, sino los sectores empresariales”, aclaró. En este sentido, habló del déficit fiscal: “Los ingresos y egresos que tiene el estado son decisiones políticas relevantes, no es lo mismo que la economía de un hogar. Por ejemplo, el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego implica un gasto fiscal enorme para el estado porque hay impuestos que no les cobra, pero este punto no lo tocaron. Y sí quieren tocar las jubilaciones, quienes en marzo van a recibir un 35 por ciento de aumento cuando la inflación va a ser del 80 por ciento”.

“No se quiere instalar en el debate qué clase social se beneficia con la política fiscal del estado”, amplió. Finalmente, Solano analizó: “El problema del déficit es el saqueo financiero del capital bancario, los acreedores y los que operan en el mercado de títulos, quienes se quedan con el 80 por ciento de este déficit”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Gabriel Solano, Simón X

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!