Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2024 | CABA

Mega DNU y polémica

Actriz publicó fake sobre la represión: Trabajó para Alberto Fernández y cobró subsidios con Telerman

La actriz brasilera y directora del PJ porteño, Marina Glezer, se hizo eco de una foto que mostraba a una mujer con quemaduras en el rostro. Denunció que había sido víctima de la represión en las afueras del Congreso. La realidad era otra.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En tiempos de fake news parece que todo está permitido, incluso difundir fotos de hechos trágicos lejanos para ilustrar algunos más cercanos. Aunque no fue la primera y seguramente tampoco será la última, la actriz y directora de cine, Marina Glezer, que además oficia como autoridad del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y supo trabajar para Radio y Televisión Argentina SE durante la gestión de Alberto Fernández, se sumó a la lista de fakes.

Luego de los incidentes producidos el jueves 1 de febrero en la plaza del Congreso, la militante kirchnerista posteó una foto que muestra a una mujer con el rostro quemado, que acompañó con el siguiente texto: “Mi compañera quemada con el gas pimienta”. De este modo, mostró sororidad por una militante, aparentemente, como si la conociera.

Sin embargo, la foto corresponde a una nota publicada en julio de 2019 por la agencia de noticias Antena 3, titulada: “Accidente doméstico. Dos mujeres sufren quemaduras de segundo grado al explotarles un robot de cocina. Las víctimas, que han denunciado los hechos, sufren quemaduras de segundo grado y graves lesiones”.

Rápidamente Glezer decidió borrar el mensaje, para luego volver a la carga echando culpas contra diversos referentes y autoridades por los insultos recibidos: “Me mandaron un ejército de trolls violentos y asesinos a amenazarme. Son los que financia Caputo, ordena Bullrich, monitorea Laurita Alonso y activa el melli Reggiardo Tolosa. En este país habrá justicia. Algún día”, repudió pomposamente, aunque sin hacer mención a la fake news difundida.

Finalmente, vale destacar que, llamativamente, Glezer está unida a la actual coalición oficialista a través de la figura de Jorge Telerman, dado que durante su gestión supo recibir al menos un subsidio a través de su empresa Que No Ni No SRL, en el marco del programa de Fomento Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!