Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Vilca: “Uno de nuestros asesores tiene comprometido el ojo por los disparos con bala de goma”

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la represión en la movilización por el debate de la ley Ómnibus y el panorama legislativo. “Tenemos un compañero abogado con el ojo comprometido producto de los disparos con bala de goma”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras la represión en el Congreso por parte de las fuerzas de seguridad hacia militantes, diputados y trabajadores de prensa, el legislador nacional del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, se refirió al acontecer de los hechos que lo tuvieron como uno de los protagonistas agredidos: “Estamos preocupados, no es algo que uno espera. La ley Ómnibus afecta a muchos sectores, por eso es algo común que vengan a expresarse”. Y agregó: “Ha sido desproporcionado todo el operativo que se ha montado, además de las irregularidades en el proceso del tratamiento en el recinto”.   

“Recibí gas pimienta, y si eso me pasó a mí qué le espera a un jubilado”, amplió. De este modo, profundizó: “Tenemos un abogado, parte de nuestro equipo de asesores, que tiene comprometido el ojo por los disparos con bala de goma”. En tanto, habló de la actitud del resto de sus colegas parlamentarios: “El oficialismo puede tener los votos, pero no a los palos; no hay legitimidad de una ley que se imponga así, le temen a que el pueblo se empiece a despertar de a poco”.

En cuanto a su provincia, habló del litio en relación al proyecto de ley: “Parece que los artículos estuviesen escritos por algún interés económico, lo quieren dejar a manos libres para regalar nuestros bienes comunes”. Al mismo tiempo, desarrolló: “Javier Milei, al igual que cuando ganó Gerardo Morales las elecciones, piensa que tiene un cheque en blanco y piensa llevarse todo por delante. No miden las consecuencias y el daño que están haciendo”.

Finalmente, Vilca habló de un “tema grave” como lo es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES: “No vienen a defender a los jubilados, sino a repartirse el poco botín que hay. Milei busca extorsionar y apretar más a los gobernadores con los fondos extras de las provincias, no quieren solucionar los problemas de la gente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Alejandro Vilca dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Arriba Ciudad.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Arriba Ciudad que se transmite de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!