Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2024 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Sandra Fonseca: “Desde el 2018 están ocultando el petróleo y el gas en la provincia de La Pampa”

La diputada de La Pampa, Sandra Fonseca, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los impactos en la provincia de la gestión de Milei y las irregularidades en la explotación de petróleo: “El pueblo pampeando está siendo estafado porque no reparten las regalías y Pampetrol no presenta balances con documentación respaldatoria”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La diputada de La Pampa (Comunidad Organizada), Sandra Fonseca, se refirió al tratamiento de la ley Ómnibus y aclaró que coinciden con el presidente Javier Milei en “dar la lucha contra la corrupción” y que por eso “vamos a acompañarlo” más allá de pertenecer “a distintos partidos políticos”. Por otra parte, la legisladora provincial habló del sector hidrocarburífero de La Pampa: “Desde el 2018 están ocultando el petróleo y el gas, las empresas privadas nos dejaron migajas. Es nuestro principal recurso no tributario, pero por decisiones políticas del gobernador Ziliotto (Sergio) nos dejaron por fuera para controlar a la empresa explotadora (Pampetrol), que tiene mayoría de capitales estatales”.

“Son alrededor de 1.000 pozos petroleros, pero nosotros hemos hecho denuncias y pedidos de auditorías, pero la investigación viene bastante lenta, además la Justicia está muy cooptada al poder político”, agregó. De este modo, desarrolló: “Hay una estafa a todo el pueblo de La Pampa porque todas las ganancias deben repartirse en las regalías a cada uno de los municipios y localidades. Pampetrol hace balances pero sin documentación respaldatoria, tal cual dicen los auditores”.

“Todo esto ocurre con mucho silencio institucional, y si bien somos muy poquitos no tendría que haber pobres con los recursos hidrocarburíferos que tenemos”, amplió. Finalmente, concluyó: “Jamás me han negado alguna de mis afirmaciones, aunque sí me han cortado el micrófono en sesiones porque dicen que los canso. Tampoco tenemos visibilidad en los medios de comunicación, salvo alguna pequeña mención”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!