Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2024 | Legislativas

Tras años de vanagloriarse del valor de su palabra

A siete años de impulsar su nacionalización, Florencio Randazzo votó la privatización de los trenes

Nadie resiste un archivo en la política argentina, mucho menos el diputado nacional Florencio Randazzo, quien en 2017 celebró la estatización de los ferrocarriles pero este viernes 2 de febrero votó en favor de su privatización. Lo mismo hicieron Pichetto y Santilli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Florencio Randazzo era ministro del Interior de Cristina Fernández de Kirchner. Soñaba con arrebatarle la candidatura presidencial a Daniel Scioli tan solo con la bendición de la mandataria, pero nada de eso ocurrió y Randazzo abandonó el kirchnerismo. Su decisión fue muy criticada internamente, pero el ex ministro aprovechó la ocurrencia durante las campañas venideras para hablar del “valor de su palabra”.

A tal punto llegó ese quiebre, que parece haber dejado incluso las convicciones que lo movían a militar allí. En un tuit del 30 de marzo de 2015, se lo ve leyendo y “preparando la presentación de mañana en Diputados del proyecto de nacionalización de Ferrocarriles Argentinos”, como aclara en el posteo.

El proyecto que pasaría rápidamente por Diputados y obtendría dictamen de mayoría en el Senado en abril de 2015, fue acompañado por el entonces presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, y el presidente del bloque Pro, Diego Santilli, quien en la sesión afirmaría: “Quiero marcar la posición de nuestro bloque, que va a acompañar este proyecto de ley”.

“Entiendo, primero, que estamos ante una nueva oportunidad. Si me preguntan, después de estos doce años de gobierno kirchnerista, esta es la segunda vez que veo que el gobierno intenta torcer el rumbo de algo que viene mal en su propia gestión”, agregaría Santilli que, en la sesión por la ley Ómnibus, que incluye la privatización del sistema ferroviario, no solo votó a favor sino que pronunció uno de los discursos más enérgicos.

Pero tal como dijo en 2015, “lo que no se hizo ya está y la gente lo juzgará en las próximas elecciones”. Mientras tanto, Santilli busca cómo engrosar el gabinete del presidente Javier Milei, y ya hay quienes afirman que tendría despacho asignado. Por lo pronto, junto a Randazzo, dieron en las últimas horas una muestra más de que las convicciones quedan en la puerta del palacio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!