Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ñoquis en la gestión de Garro: "Hay cuestiones fraudulentas que hay que investigar"

El diputado bonaerense Juan Malpeli dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del intendente Julio Alak de recurrir a la Justicia para que se investigue a fondo la manera en la que la administración de Julio Garro contrató personal en el municipio de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Lo que se puede observar en base a una auditoría que se ha encarado de manera muy seria son anomalías muy graves. Funcionarios, vecinos y toda la comunidad de la ciudad tenemos que estar muy preocupados por estas contrataciones y la verdad es una de las grandes causas de por qué la política está tan castigada. La auditoría dejó en claro que en los años electorales aumentó considerablemente la cantidad de gente", señaló.

El legislador provincial también comentó las diferentes irregularidades que se encontraron en la investigación que llevó adelante la actual gestión municipal. "Hay anomalías muy brutas y guarangas como gente que está privada de su libertad, gente que no vive en la ciudad y no aparece por muchos años, gente fallecida. Cualquier municipio tiene que tener una cantidad de gente acorde y esa cantidad de gente tiene que trabajar. Por eso creemos que los perjudicados son los platenses y como funcionarios creemos que tenemos que acompañar la preocupación y tenemos que presentarnos en la Justicia para pedir que investigue a Garro y a sus funcionarios", advirtió Malpeli.

Y agregó: "Queremos que mejore la planta municipal, sobre todo en esto momentos que estamos viendo que hay quejas de trabajadores que cobran poco. Hay que acomodar estas situaciones y darle valor al empleado municipal para que cobren mejor y puedan trabajar mejor. Hay cuestiones fraudulentas que hay que investigar, uno no quiere hacer juicio de valor antes que la Justicia investigue", sostuvo.

Por último, el diputado expresó: "Lo que busca la comuna es mejorar el salario del trabajador municipal. Hay que mejorar el sueldo del personal del municipio, hay que hacer varias cuestiones como aumentar el presupuesto y reacomodar un montón de cuestiones en un municipio que ha tenido durante ocho años una gestión administrativa muy desprolija", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!