Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2024 | Nacionales

Ley Ómnibus

La burla de Milei a los diputados opositores profundiza la grieta política

Desde su asunción, Javier Milei emitió reiterados mensajes agresivos y descalificadores sobre la casta política, desde la negación a dar su discurso de asunción en el recinto del Congreso hasta acusarlos de corrupción y tráfico de sobornos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ahora, Javier Milei volvió a insistir con sus agravios, al compartir un "chiste" de Gaturro, -del dibujante Nik-, que cayó muy mal entre los diputados radicales, que amenazaron con votarle en contra de las privatizaciones y las facultades delegadas.

El comic de referencia incluye una caricatura de Manuel Adorni, quien responde las preguntas de un periodista con los pies en una palangana. Allí el funcionario afirma: "El gobierno de Milei ha logrado un hecho inédito, un hito único, irrepetible en la historia de la República Argentina". El periodista le repregunta: "¿Aprobar la ley Bases?", a lo que el vocero presidencial contesta de manera tajante: "No, que los diputados hayan laburado todo enero". Gaturro remata el chiste comentando: "¿A Belliboni le dijeron que tenía que empezar a trabajar y se desmayó".

La nueva burla del presidente al Congreso cayó muy mal entre los diputados radicales, sobre todo en medio del tratamiento del articulado en particular de la ley Ómnibus, Los radicales suman 34 bancas y su voto es clave para que el gobierno consiga su objetivo, pero hay divisiones profundas al interior del bloque, entre el presidente del bloque, Rodrigo de Loredo, que está dispuesto a hacer seguidismo del gobierno más allá de lo que proponga, y el grupo que responde a Facundo Manes, que votó en contra de la aprobación en general de la ley.

Quien salió a manifestar su disgusto por la publicación de Milei fue nada menos que Julio Cobos, quien votó a favor de la aprobación en general de la ley, pero que ahora puso entre signos de interrogación su voto sobre las privatizaciones y las facultades delegadas, dos de los temas neurálgicos para la Casa Rosada. 

"Presidente Milei el problema no es trabajar en enero o en cualquier mes, el problema es hacerlo mal producto de la improvisación y el desconocimiento. Si este es su logro en el Congreso, avísenos para no seguir buscando una propuesta a temas complejos como las privatizaciones", publicó Cobos en su cuenta de X.

No conforme con esto, el ex vicepresidente afirmó: "Además, podemos sesionar perfectamente todo el año así no necesita facultades delegadas". "Sí, pudimos trabajar en enero y lo haremos en febrero -como lo pidió la UCR- para dar el contenido definitivo a la ley bases y también, como corresponde, para tratar el DNU 70/2023", disparó.

Cobos concluyó su posteo señalando: "Finalmente lo importante: Los precios no bajan por lo que uno diga en las redes, sino por las decisiones acertadas en materia económica. Esperemos todos estar a la altura de las circunstancias que demanda el país, con seriedad y responsabilidad".

Los radicales tienen en claro que su apoyo al mega DNU y a la ley Ómnibus, dos iniciativas claramente inconstitucionales, hace añicos su tradicional discurso de presentarse como garantes de los derechos constitucionales en nuestro país. Aún así están dispuestos a hacerlo, privilegiando razones mucho más materiales. Sin embargo, que esta determinación los convierta en objeto de burla y descalificación presidencial es algo que algunos parecen no estar dispuestos a tolerar. Pero no es un desafío gratuito, sino la consecuencia de sus posicionamientos desde que ingresaron a Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!