
Legislativas
Un informe dado a conocer este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) demuestra que, en el mes de enero, las caídas en las ventas minoristas, a precios constantes, registraron un derrumbe brutal del 28,5 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.
A nivel intermensual desestacionalizado, el descenso fue del 6,4 por ciento. El pésimo desempeño del sector comercial durante el primer mes completo de gobierno de Javier Milei se caracterizó por las escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.
El único sector que consiguió obtener un resultado positivo fue el textil, que registró un incremento del 0,9 por ciento respecto de enero de 2023, cuando experimentó una baja del 14,4 por ciento a precios constantes. El resultado se explica por la combinación entre ofertas atractivas y las compras que realizaron turistas internacionales en varias ciudades argentinas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS