Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2024 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Incendio forestal en Chile: “Es una de las tragedias más grandes de las últimas décadas”

El periodista chileno, Marcelo Suárez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la dramática situación que atraviesa el país trasandino tras sufrir un voraz incendio. “El 99 por ciento de estos casos son por intervención del ser humano”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Las víctimas fatales por los incendios forestales registrados en la región central de Chile ascienden a 112, según informaron autoridades del país trasandino. Mientras tanto, continúan 40 focos de incendio y ya son más de 43 mil las hectáreas arrasadas, sumado a las 15 mil viviendas afectadas por las llamas. Al respecto, el periodista chileno Marcelo Suárez, informó: “Las autoridades han confirmado que esta es la tragedia más grande que hemos tenido en las últimas décadas”.

“El gobierno ha sido muy transparente en indicar que las cifras de fallecidos van a ir en aumento a medida que se puedan acceder a otros sectores que están siendo catastrados”, agregó. En cuanto a la ayuda del gobierno nacional, indicó: “Hay una ficha de emergencia para destinar recursos económicos, en paralelo el ministerio de Salud declaró la alerta sanitaria para contratar personal requerido. También están coordinando con el sistema de salud privado para evitar un colapso”.

Por otra parte, se refirió al origen de los hechos: “No hay rastros de los posibles culpables, lo que sí está confirmado es que hubo una planificación en el inicio de estos incendios. El 99 por ciento de estos casos son por intervención del ser humano”. Finalmente, Suárez concluyó: “Los gobiernos regionales están destinando víveres, alimentos no perecederos y ropa con un foco puesto en los niños y adolescentes, ya que sus padres están en un proceso de reconstrucción. El mundo civil, el político y el privado se han puesto en ayuda para poder levantar pronto esta situación que estamos viviendo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Chile, Facundo Quiroga, Marcelo Suárez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!