Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2024 | Nacionales

Tijera

Javier Milei suspendió la atención a chicos con patologías graves

A través de una resolución, el presidente de la Nación dio de baja el programa de la dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales, que garantizaba el acceso a la salud a niños y adolescentes con delicadas patologías y sin recursos económicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Emilio Rodríguez Ascurra

En pleno viaje espiritual, en el que se lo vió muy conmovido mientras rezaba en el Muro de los Lamentos, se conoció una polémica resolución del gobierno nacional del presidente Javier Milei: las políticas de recorte ahora acabaron con la asistencia médica y los tratamientos previstos por el programa de Asistencia Directa para Situaciones Especiales.

El programa, creado por la disposición Nro. 1/16, de la dirección de Asistencia Directa para Situaciones Especiales, preveía e otorgamiento de subsidios a aquellas familias en “situación de vulnerabilidad social y sanitaria”, destinado a “a personas físicas con trastornos de salud agudos y/o crónicos, en situación de vulnerabilidad social y sin cobertura médica".

Según el documento firmado por Milei y comunicado al ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, la iniciativa quedará sin efecto, dado que se dio de baja el proyecto para la obtención de presupuesto. De este modo, cientos de familias que esperan iniciar tratamientos oncológicos, entre otros, quedaran desamparadas por el estado.

En ese sentido, Adalberto Lizaur, referente de la Red de Personas con Discapacidad en Acción, sostuvo a REALPOLITIK: "Estamos en contra de la bajada que hizo el señor presidente de la Argentina que suspendió la atención médica de niños y adolescentes y con cáncer". "Esto no es ser humano, lucharon por la ley Oncopediatrica, la vienen luchando y ahora la suspende porque dicen que no hay plata", sintetizó.

La decisión impactará fuertemente en un sector clave de la comunidad, en especial en aquellos que ya están realizándose un tratamiento para sus patologías y podrían verlo afectado e interrumpido. La calamitosa situación y el desborde de gran parte de los hospitales estatales, hacen imposible el acceso a la atención pública si no es a través de este tipo de programas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!