Domingo 03.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CONICET compró un chalet de Lázaro Báez: “Los responsables puede ser que sigan en funciones”

La científica Sandra Pitta dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la denuncia al CONICET por la compra de un chalet en Mar del Plata que era de Lázaro Báez. "No sabemos por qué se gastó ese dinero cuando estamos en una crisis terrible", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, la biotecnóloga Sandra Pitta señaló: "Yo había advertido esto hace un año porque conozco muchos investigadores de Mar del Plata con quien he trabajado para proyectos de ellos y me dijeron que se había comprado un chalet cercano al millón de dólares en su valuación, que no sabían por qué se había hecho esa compra ya que no eran laboratorios", inició Sandra Pitta.

La científica del CONICET advirtió que los investigadores "no entendían por qué se había gastado tanto dinero cuando estamos en una crisis terrible, a los laboratorios le faltan insumos e instalaciones y yo lo comenté en Twitter sobre quién iba a investigar esa compra, pero pasó por desapercibido y ahora se levantó de vuelta".

"Yo aclaré nuevamente que la compra de este chalet no fue hecha por los investigadores que trabajan en Mar del Plata, donde hay varios institutos muy buenos, e incluso la compra fue hecha sin que los propios investigadores supieran de esta y ninguno de ellos trabaja ahí, ni tampoco se pidió un chalet con vista al mar", expresó la científica.

A su vez, indicó: "Se supone que esa compra fue hecha por un pedido de los administrativos para que sea más accesible a la gente, pero nos encontramos con que ningún administrativo pidió eso y no hay ningún administrativo en ese lugar ya que estaban todos en el predio que hay en Mar del Plata de la CCT, que tiene varias hectáreas e incluye varios institutos".

"A mí lo que me duele es que queden involucrados muchos investigadores que trabajan muy bien, con mucho esfuerzo y de repente sean señalados ellos como los responsables cuando los precursores de esto están en la administración del CONICET central y ahí es donde hay que buscar porque los que yo pienso que pueden ser siguen aún en funciones", concluyó Pitta. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!