Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2024 | Azerbaiyán Elige Presidente

Resultados iniciales

El presidente de Azerbaiyán se encamina a una aplastante victoria

El actual presidente de Azerbaiyán y candidato a renovar su mandato, Ilham Aliyev, emitió su voto mientras sus familiares permanecían cerca de un colegio electoral en la ciudad de Khankendi, la ciudad más grande del Alto Karabaj.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Santiago Sautel

Estas serán unas elecciones históricas para Azerbaiyán, ya que, por primera vez en la historia de la república moderna, el país realizará elecciones en todo el territorio nacional. Esto incluye a la totalidad de los territorios liberados de la ocupación armenia.

Según los primeros guarismos, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, está en camino de lograr una aplastante victoria en la reelección. Según los resultados preliminares publicados por la Comisión Electoral Central, después de contar poco más de la mitad de los votos, Aliyev estaba muy por delante con el 92,1 por ciento de los votos emitidos.

Tal y como era previsto, los votantes se volcaron masivamente a las urnas para refrendar un nuevo mandato de Aliyev, luego de la ofensiva militar del año pasado que puso a fin a los intentos separatistas propiciados por grupos terroristas. En ese marco, el presidente manifestó su voluntad de que estas elecciones "marquen el comienzo de una nueva era" para el país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!