Interior
Hoy
El primer ministro Netanyahu se reunió con el presidente argentino Javier Milei
El primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Milei por su decisión de declarar a Hamás organización terrorista y por su apoyo inquebrantable al derecho de Israel a defenderse.
El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy, en su Oficina en Jerusalén, con el presidente argentino Javier Milei, primero en privado y luego en una reunión ampliada durante la cual el primer ministro agradeció al mandatario su decisión de declarar Hamás una organización terrorista y por su apoyo inquebrantable al derecho de Israel a defenderse.
Ambos representantes también acordaron el lanzamiento de delegaciones comerciales conjuntas en diversas áreas.
En ese marco, el Netanyahu indicó: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Israel, presidente Milei, y a su delegación. Usted es un gran amigo del estado judío. Estamos encantados con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su puesto diplomático allí, y también, por supuesto, una embajada”.
“Ahora tuvimos una conversación sobre el libre mercado. Esto es algo que ambos defendemos y usted está liderando esto en Argentina. Hemos liderado esto en Israel. Podemos hacer mucho más juntos. Compartimos el deseo de prosperidad, seguridad y paz. Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra zona, pero también en la suya, es Irán. Y apreciamos la cooperación que estamos manteniendo con ustedes en seguridad y diplomacia”, añadió.
Del encuentro participaron el ministro de Asuntos Estratégicos, el director del Consejo de Seguridad Nacional, el director General de la Oficina del Primer Ministro, el secretario Militar del Primer Ministro, el director del Consejo Económico Nacional, el asesor de Política Exterior del Primer Ministro y el embajador de Israel en Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS