Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2024 | Provincia

Preocupante

Las sospechas de corrupción dejan en jaque a la gestión de Homero Giles

El titular del IOMA pierde apoyo día a día. Desde la Cámara de Diputados pidieron su interpelación y la Federación Médica apoyó la iniciativa ofreciendo datos e información. Corrupción y negociados bajo la lupa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) se encuentra atravesando uno de los momentos más oscuros de su larga historia. Profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires señalan a las erráticas políticas de su titular, Homero Giles, como las responsables de los reiterados problemas que atraviesa el organismo.

A los ya usuales cortes de servicios odontológicos, kinesiológicos, médicos y de centros de rehabilitación, cuidadores domiciliarios, farmacias, clínicas y sanatorios, se le suman localidades enteras como Tandil o Mar del Plata que se encuentran sin prestaciones médicas.

Lejos de ofrecer respuestas, Giles avanzó con la instalación de policonsultorios propios, equipados con profesionales jóvenes de dudosa experiencia, y centros de internación en el conurbano que, de acuerdo a los propios médicos, se encuentran actualmente sin ningún control o auditoría de gestión.

Ante esta situación, desde la Cámara de Diputados surgió un pedido de interpelación al presidente del IOMA, con el objetivo de obtener información detallada sobre sus polémicas decisiones. Entre los motivos esgrimidos, el legislador Fernando Rovello, del bloque de Juntos, mencionó la suspensión de prestaciones en establecimientos asistenciales y la falta de cobertura en medicamentos.

Rápido de reflejos, Giles corrió a reunirse con el diputado camporista Facundo Tignanelli, en su oficina del primer piso, con el objetivo de diseñar algún tipo de defensa. Lejos de obtenerlo, Giles pareciera cada día más expuesto y la lupa de los profesionales médicos continúa sobre los variados errores de su gestión.

Al respecto, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) lanzó un duro comunicado asegurando que “fuentes de IOMA buscan tapar su ineficiencia y las sospechas de corrupción que pesan sobre la conducción del instituto, culpando a FEMEBA de mala administración”. Además, las autoridades de FEMEBA se ofrecieron a acercarse a la Legislatura bonaerense con el objetivo de brindar “toda la información que se requiera para demostrar no sólo la administración transparente de los fondos por parte de FEMEBA, sino también los incumplimientos del IOMA”.

Homero Giles no sólo crea su propio relato inventando una realidad paralela con tal de ocultar su ineptitud y las sospechas que pesan sobre él, sino que además ensucia a quienes trabajan honesta y eficientemente”, aseguró el comunicado enviado por la organización. “Antes de acusar sin fundamentos y con datos falsos, debiera aclarar si es cierto o no que tiene intereses económicos en los policonsultorios que tanto defiende”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!