Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de febrero de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de IOMA: “La situación es desastrosa”

La diputada provincial por la UCR, Silvina Vaccarezza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido del espacio para recuperar y estabilizar el IOMA. “Es un problema que debe tratarse con urgencia, afecta a más de 8.000.000 de bonaerenses”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El radicalismo bonaerense, a partir de su diputada provincial por la UCR, Silvina Vaccarezza, solicitó declarar la emergencia en IOMA. Al respecto, la legisladora argumentó: “Estamos ante una situación desastrosa que afecta a más de 8.000.000 de bonaerenses. Es un problema que debe tratarse con urgencia, la gente me lo hace saber en la calle ya sean aquellas que están con una enfermedad terminal o por la falta de medicamentos; además, hay que agregar las deudas de la obra social con los sanatorios y la interrupción de prestaciones”.

En cuanto al financiamiento de la mutual, aclaró: “Todos los afiliados están aportando para que el sistema funcione. Por eso, desde nuestro bloque hicimos un proyecto de ley pidiendo declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de IOMA; hacen falta acciones que mejoren el sistema”. En esta línea, solicitó: “El director de la obra social (Homero Giles) le debe a la Legislatura provincial un informe detallado que contenga la situación del presupuesto, la cantidad de prestaciones, los servicios otorgados”.

Finalmente, Vaccarezza se refirió al origen de la problemática: “Es un mal manejo y la falta de interés para que el organismo funcione bien; es una decisión política del gobierno provincial, la de apostar o no por IOMA”. Y concluyó: “Me contacté con un director y no tuve respuestas, vamos a ver ahora con este proyecto que presentamos y con el de otra legisladora basado en que los empleados de la administración pública puedan elegir qué obra social utilizan”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!